"Gracias a la experiencia de producción de nuestro país, contamos con un diferencial que es el de adaptarnos a las necesidades de un mercado volátil, invirtiendo más en tecnología y apuntando al recambio varietal", afirmó Federico Bayá

Productores de arándanos dan inicio a campaña 2017

El Comité Argentino de Arándanos anunció hoy el inicio de la campaña 2017 orientada a obtener una producción más temprana con mayores rindes, mejor calidad, optimizar la vida útil postcosecha y profundizar el posicionamiento en mercado externo.
Publicado el 13/09/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 12 septiembre (PR/17) -- El Comité Argentino de Arándanos anunció hoy el inicio de la campaña 2017 orientada a obtener una producción más temprana con mayores rindes, mejor calidad, optimizar la vida útil postcosecha y profundizar el posicionamiento en mercado externo.
   "Gracias a la experiencia de producción de nuestro país, contamos con un diferencial que es el de adaptarnos a las necesidades de un mercado volátil, invirtiendo más en tecnología y apuntando al recambio varietal", afirmó Federico Bayá, presidente de ABC.
   La Argentina constituye un importante proveedor de arándanos en contra-estación para el Hemisferio Norte; de sus regiones productivas surge la fruta temprana o "Primicia" con volúmenes comercializables a partir del mes de septiembre.
   Las tres zonas de mayor producción de la Argentina están identificadas como NEA (Entre Ríos –Concordia-, Corrientes y Misiones); NOA (Salta y Tucumán) y Centro (Buenos Aires, Santa Fe y San Luis).
   De acuerdo con datos estimativos del sector las exportaciones del arándano fresco alcanzarían las 18.000 toneladas que representa un 5% de incremento respecto de 2016 y proyecta exportar un 63% de la producción a EE.UU-Canadá; 21% a Inglaterra y 16% distribuido entre Europa continental y otros destinos.
   "Si bien logramos mantener la tendencia de producción de los últimos años, el foco actual está puesto en mejorar la calidad y diversificar los mercados garantizando el sabor acidulado que distingue a nuestro fruto", sostuvieron. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 13/09/2017 a las 09:52
Última modificación: 13/09/2017 a las 09:52


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo