Para esto, hizo entrega de equipamiento a los 40 agentes fiscalizadores que trabajan en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Pusieron en marcha un plan de digitalización de actas y entregaron equipos a 40 inspectores zonales

El Ministerio de Agroindustria bonaerense puso en marcha un plan de modernización del sistema de emisión de actas, que apunta mejorar la eficiencia de las tareas de control a través de la digitalización de este proceso.
Publicado el 16/03/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales

 
 
   Buenos Aires, 16 marzo (PR/17) -- El Ministerio de Agroindustria 
bonaerense puso en marcha un plan de modernización del sistema de 
emisión de actas, que apunta mejorar la eficiencia de las tareas 
de control a través de la digitalización de este proceso.
   Para esto, hizo entrega de equipamiento a los 40 agentes 
fiscalizadores que trabajan en los distintos puntos de la 
provincia de Buenos Aires. 
   En ese marco, la Subsecretaria de Calidad Agroalimentaria 
proveyó a cada uno de los encargados de desarrollar las tareas de 
control de una notebook y una impresora digital: "La iniciativa 
busca seguir sumando innovación y tecnología al sector 
agropecuario", indicó un comunicado.
   Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís aseguró que "en el 
equipo de gobierno que encabeza María Eugenia Vidal estamos 
trabajando para recuperar la institucionalidad". 
   "En el caso del Ministerio de Agroindustria, parte de ese 
avance consiste en concretar el desarrollo de un sistema 
informático integral que permita transparencia, simplificación de 
trámites y previsibilidad de nuestras acciones", sostuvo el 
funcionario. 
   Durante el acto de entrega del equipamiento se llevó adelante 
también una capacitación a cargo de especialistas en informática 
quienes explicaron los detalles del funcionamiento del nuevo 
sistema digital de emisión de actas y destacaron las ventajas que 
ofrece la implementación de este método.  
   En cuanto a la operatividad, quedó especificado que en el caso 
de que haya conexión a internet, confeccionarán el acta y se la 
podrá cargar al sistema en el momento; caso contrario, el 
documento se podrá ingresar a través de un modo alternativo.
   Cada inspector tiene a su cargo fiscalizar actividades 
pecuarias; industrias lácteas y cárnicas y establecimientos, tanto 
porcinos como avícolas, que operen en las distintas regiones 
productivas de la provincia de Buenos Aires. 
   Participaron de la gestación y entrega de las computadoras e 
impresoras el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio 
Robert y el director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, 
Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera.  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 16/03/2017 a las 11:20
Última modificación: 16/03/2017 a las 11:20


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