Participó Maizar.

Se realizó en Paris el seminario Francia Saluda a la Argentina.

El seminario, titulado "Bicentenario: Francia saluda a la Argentina", tuvo como eje el análisis de la situación de la economía argentina y su posición en el comercio mundial.
Publicado el 19/06/2010 en Actualidad
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

Buenos Aires, junio 19 (PR/10) -- La Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) participó de un coloquio realizado en el Senado de Francia en París, organizado por la agencia Ubifrance, el equivalente a la Fundación Export.Ar.
En el evento estuvieron el presidente del Senado francés, Gerard Larcher, y los embajadores de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvasadourian y de la Argentina en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña.
El seminario, titulado "Bicentenario: Francia saluda a la Argentina", tuvo como eje el análisis de la situación de la economía argentina y su posición en el comercio mundial.
Pero su principal objetivo fue presentar a un centenar de empresarios franceses interesados en la Argentina las oportunidades de inversión en los sectores automotriz y agropecuario.
Según el gerente general de Ubifrance, Christophe Lecourtier, esos sectores tienen en Argentina un potencial impresionante para las empresas francesas.
Durante su exposición, el director ejecutivo de MAIZAR, Martín Fraguío, destacó la importancia de la cadena del maíz en la Argentina y la firmeza de la demanda internacional del cereal, así como de los productos de su transformación.
"La Argentina tiene una gran oportunidad de generar mayor empleo y desarrollo en el interior del país a través del cultivo del maíz y de su transformación en carnes, leche, productos de la molienda húmeda y seca y biocombustibles", dijo.
Fraguío indicó que "para esto, resulta indispensable generar alianzas estratégicas entre empresas e instituciones de Francia y la Argentina".
Por su parte, la directora general de Louis Dreyfus Argentina, Silvia Taurozzi, también recalcó las oportunidades en toda la cadena de valor agropecuaria argentina.
El tema de la regionalización fue uno de los ejes de la presentación de Dominique Maciet, gerente general de Renault Argentina.
Sus planes de inversión hablan de una producción argentina de autos que se duplicaría para 2015.
Maciet recomienda a los productores de piezas y equipamientos proyectarse, en sus inversiones en la Argentina, hacia América latina en su totalidad, y en particular en tres mercados estratégicos, México, Brasil y Argentina.
El ministro-consejero para la economía a la Embajada de Francia en Argentina, Yves de Ricaud anunció que, entre el 22 y 24 de julio, la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne-Marie Idrac.
La funcionaria visitará la Argentina acompañada por una delegación de empresas francesas del sector automotor y agropecuario para continuar los contactos a nivel gubernamental y con el sector privado.
Luego de 2001, el intercambio comercial entre la Argentina y Francia registró un crecimiento que se vio interrumpido en 2009 por la crisis de los mercados financieros internacionales.
Durante los primeros cuatro meses de este año, el crecimiento de los intercambios entre ambos países se encuetra en el orden de 40 por ciento.
En 2010, la Argentina debería ser el tercer cliente comercial de Francia en América Latina, luego de Brasil y México.
Las exportaciones francesas hacia la Argentina se concentran principalmente en el sector de la industria manufacturera.
Mientras que en 2009, el 30 por ciento de las ventas francesas a Argentina fueron material de transporte, especialmente de automóviles, mientras que un 25% se conformó de equipos mecánicos, material eléctrico, electrónico e informático.
El 79% de las exportaciones argentinas a Francia se conforman de productos agrícolas y de la industria alimentaria.

 
 


Noticia publicada el 19/06/2010 a las 04:24
Última modificación: 19/06/2010 a las 04:24


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo