Con más de 850 operadores turísticos se realizó la Adventure Travel World Summit 2017 del 16 al 19 de octubre en Salta

Un Congreso de Turismo Aventura sesionó en Salta

Se trata del evento de turismo de aventura más importante del mundo que se desarrolló en el Centro de Convenciones con apoyo del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Publicado el 23/10/2017 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 Se trata del evento de turismo de aventura más importante del mundo que se desarrolló en el Centro de Convenciones con apoyo del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación. Contó conla  presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

“Hace 10 años que Salta está trabajó para ser sede de este gran evento y hoy es una realidad. Somos la primera provincia de la Argentina que puede tener este evento de primer nivel. Tal como planteó el gobernador Urtubey es importante continuar trabajando para consolidar a Salta como destino turístico, y estos eventos nos permiten dar un paso más en este sentido”, dijo Villanueva.
En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se vió en los últimos días una incesante llegada de operadores turísticos de todo el mundo, que participaron de este congreso mundial. 


“Es una gran oportunidad para nosotros, - expresó Villanueva - que más de 850 referentes de turismo aventura estén más de 5 días en Salta disfrutando de nuestra oferta turística; los hoteles y gastronomía, como así también nuestros paisajes”. 


Cabe destacar que durante los últimos días 150 operadores pudieron recorrer Salta y 750 personas realizaron distintas excursiones y disfrutaron de los paisajes que ofrece la provincia. El itinenario incluyó Cafayate, San Lorenzo, Chicoana, Guachipas, Cachi, La Caldera, Quebrada del Toro, Camino del inca, La Cuesta del Obispo y el Tren a las Nubes.


Durante el congreso que se extendió hasta el jueves 19 se brindaron charlas motivaciones con todos los participantes y además distintas charlas en simultáneo sobre 4 temas específicos que son Marketing, Mejora de Producto, Conservación y Turismo Indígena. Hubo también rondas de negocios con buyers (compradores turísticos) y reuniones con la prensa especializada.
En el marco del congreso hubo además un espacio recreativo donde se jugaron partidos de futbol con dos equipos de la provincia de Salta y dos de Mato Grosso, Brasil


Para el cierre del evento, el jueves 19 se realizó una cena en el Hostal Castellanos donde los participantes del congreso degustararon comida típica salteña, estuvo presente el Ballet Folklórico de la Provincia.


Además, por primera vez, hubo un día extra del congreso. Este fue el viernes 20 de octubre en el Centro Cultural América, donde se realizó el Adventure Women Leadership Studio un espacio en el que se plantearon temas vinculados a la importancia de la incorporación de la mujer al turismo aventura.


Cabe destacar que participaron del congreso más de 850 personas de todo el mundo, entre ellos más de buyers (compradores turísticos), periodistas especializados, operadores salteños vinculados al turismo aventura, más de 30 oradores y una gran cantidad de asistentes provenientes de más de 60 países entre los que se destaca Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Alaska, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.


Las ediciones anteriores de este congreso se realizaron en México, Suiza, Irlanda, Namibia, Estados Unidos, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes.

Primicias Rurales

Gerardo Grosso


Noticia publicada el 23/10/2017 a las 09:31
Última modificación: 23/10/2017 a las 11:21


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo