En 2015, la Argentina exportó 3.664.172 millones de dólares en vinos a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior.

Wines of Argentina presente en el mercado asiático

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, participó de la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico.
Publicado el 15/06/2016 en Vitivinicultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
Mendoza, 15 junio (PR/16) -- Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, participó de la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico.
 
 A la feria asistieron más de 50 bodegas argentinas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro y San Patricio del Chanar, Neuquén, que exhibieron más de 200 etiquetas de nuestros mejores vinos.
 
“El continente asiático representa el 11% del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo. Este año hubo una gran concurrencia de profesionales del sector entre los cuales se destacaron importadores, distribuidores y sommeliers de la región” destacó Mario Giordano, Gerente de Wines of Argentina.
 
En el marco de la feria, Wines of Argentina llevó a cabo rondas de negocios en las ciudades de Ho Chi Minh City (Vietnam) y de Taipei (Taiwán), donde más de 20 bodegas argentinas tuvieron la posibilidad de mostrar sus vinos y captar nuevos importadores. Cabe destacar que, en el 2015, la Argentina exportó 3.664.172 millones de dólares a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior.
 
En Vietnam, con 140 asistentes, el evento se centró en bodegas que buscan la representación de un importador. En cuanto a Taiwán, si bien es un mercado más desarrollado, fue la primera vez que se realizó un evento para los consumidores e incluyó un tradicional asado argentino, además de música y tango. De las 24 bodegas que participaron, la mitad asistió con su importador.  Cada una tuvo 15 minutos para conocer a los importadores y darles una oportunidad adicional para concretar un negocio.
 
“Estos eventos son una parte integral de nuestra estrategia anual en Asia, ya que les proporcionan a las bodegas una plataforma para visitar los principales mercados, promocionar sus marcas y realizar encuentros cara a cara con las figuras comerciales más importantes - ya sean importadores, compradores al por menor o la prensa. Se espera también que sean el puntapié para la realización de negocios nuevos o mayores, mientras que al mismo tiempo fortalezcan la imagen de Argentina para el comercio y los consumidores,” explica Andrew Maidment, Europe and Asia Manager.
 
También durante la Vinexpo Hong Kong, Wines of Argentina presentó el primer programa de educación de Vino Argentino en Hong Kong, en conjunto con el Instituto Li Ka Shing de Educación Profesional y Continua, de la Universidad Abierta de Hong Kong (OUHK LiPACE). El objetivo del programa de 30 horas es ofrecer un nivel de detalle sin precedentes en el área de las capacitaciones locales sobre temas vitivinícolas, y proveer a los alumnos de conocimientos sobre la cultura y características geográficas de la Argentina, así como sobre sus estilos de vino y temas claves relacionados con el mundo de los negocios.
 
Para obtener más información del programa, pueden acceder a www.ouhk.edu.hk/lipace.
 
Para mayor información sobre la feria “Vinexpo Hong Kong” ingresar a www.vinexpohongkong.com
 
 
ACERCA DE WINES OF ARGENTINA: Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.
 
 
PRIMICIAS RURALES

Noticia publicada el 14/06/2016 a las 23:15
Última modificación: 14/06/2016 a las 23:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo