"El fuerte calentamiento de la superficie terrestre podría provocar tormentas severas aisladas con granizo y vientos",

A partir del sábado: un frente de Pampero con precipitaciones y descenso térmico.

La mayor parte del NOA, de la Región del Chaco, el noroeste de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes, de 25 a 75 milímetros.
Publicado el 12/02/2010 en Clima
Por Primicias Rurales.


Maíz en Casilda, volteo por tormenta Gentileza: Ing. Fernando Cimadomo. Departamento Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

[ 1 ]

   Buenos Aires, febrero 12 (PR/10) -- La perspectiva agroclimática hasta el 17 de febrero marca el ingreso a partir del sábado de un frente de Pampero que provocará precipitaciones y un marcado descenso térmico.
   El informe fue realizado para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires por el experto en agro-clima Eduardo Sierra y se extiende desde hoy hasta el 17 de febrero.
   "Durante el comienzo de la perspectiva continuarán predominando los vientos del norte, manteniendo una intensa ola de calor en la mayor parte del área agrícola nacional", explicó Sierra.
   En cambio, a partir del sábado, el paso de un frente de Pampero recorrerá el área agrícola nacional y provocará precipitaciones a su paso.
   La mayor parte del NOA, de la Región del Chaco, el noroeste de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes, de 25 a 75 milímetros.
   Se esperan focos de tormentas localizadas severas. 
   "El fuerte calentamiento de la superficie terrestre podría provocar tormentas severas aisladas con granizo y vientos", sostuvo.
   Sólo el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas, menos de 10 milímetros.
   La situación "dará condiciones muy conducentes para plagas y enfermedades,haciendo necesario un riguroso control de su avance", explicó.
   Las precipitaciones sobre la Alta Cuenca del Plata, en territorio del Brasil, "continuarán siendo intensas, incrementando los riesgos de crecida de los grandes ríos".
   En tanto, la falta de lluvias sobre la mayor parte de Cuyo y el ángulo sudoeste de la Región Pampeana agravará la sequía que afecta a esa extensa área y acentuará el proceso de erosión
eólica que la afecta.
   "Es probable que continúen produciéndose tormentas de polvo y que se registren incendios de campos", detalló.

 Primicias Rurales
 

Cpcecaba NA


Noticia publicada el 12/02/2010 a las 10:22
Última modificación: 12/02/2010 a las 10:22


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo