Tendencia.

A pesar de la buena cosecha, la soja ingresa lentamente en el circuito comercial.

"La demanda esperaba que hubiera más órdenes de ventas para bajar los precios, pero la necesidad del producto con poca oferta limita la posibilidad", expresó.especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Publicado el 13/04/2010 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

Buenos Aires, abril 12 (PR/10) -- El mercado de la soja encuentra poca oferta, a pesar del avance de una buena cosecha por lo tanto ingresa lentamente en el circuito comercial, donde hoy se llegó a pagar 850 pesos por el grano con descarga inmediata.
Así lo consignó el análisis de Lorena D Angelo, especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
"La demanda esperaba que hubiera más órdenes de ventas para bajar los precios, pero la necesidad del producto con poca oferta limita la posibilidad", expresó.
En tanto volvieron a aparecer compradores de trigo, con precios que marcarán la tendencia que guiará a los productores que deben decidir la siembra de este cereal en las próximas semanas.
Las fábricas de San Martín, Timbúes y General Lagos pagaron 850 pesos por la soja con descarga inmediata, igual que la fábrica de VGG, pero con entrega desde el 14 de abril mientras que en Rosario descarga incluida mejoró hasta los 852 pesos y en San Martín y Arroyo Seco hasta los 860 con entrega desde el 29 de abril.
Para esta oleaginosa con entrega en mayo, las fábricas de Timbúes pagaron 220 dólares.
Los futuros de soja en Chicago (CBOT) cerraron variados, con bajas de 0,70 dólares y subas de hasta 2,80 dólares la tonelada.
El mercado estuvo impulsado por ventas de los productores en Estados Unidos ya que una fuerte demanda de la soja de ese origen impulsa los precios.
"En el recinto volvieron a aparecer los mismos compradores de trigo del viernes pasado: lo importante es la vuelta de los exportadores aunque sea buscando el trigo de la próxima cosecha, cuyo valor será referente para las decisiones de siembra", dijo D Angelo.
La molinería de Rosario pagó 581 pesos por el trigo con descarga inmediata, pero con gluten 28/PH76 que llevó a concretar operaciones por 500 toneladas.
Por su parte, la exportación en San Lorenzo y la molinería de Rosario (con gluten 24/PH76) pagaron 130 dólares la tonelada por el trigo con entrega en enero 2011 sin que hubiera negocios.
En Chicago, los futuros de trigo cerraron con subas de hasta 0,80 dólares por la caída de esa moneda y por compras de cobertura después de las pérdidas de la última sesión.
Según la BCR, los precios del maíz no mostraron cambios respecto del viernes aunque externamente hubo alzas.
"La presión de cosecha es más fuerte en el maíz que en la soja pero solo hay más volumen en el recinto cuando los precios son mejores", se aclaró.
Por el maíz con entrega en mayo los exportadores pagaron 112 dólares y para julio 114 dólares la tonelada hasta relevarse negocios por unas 5.000 toneladas.

 PRIMICIAS RURALES
 

NA

 

BCR


Noticia publicada el 13/04/2010 a las 08:39
Última modificación: 13/04/2010 a las 08:39


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo