Ante un consolidado desarrollo de la ganadería en el norte del país, con un rodeo que supera el millón y medio de cabezas en la provincia de Santiago del Estero, abrió sus puertas en la ciudad de La Banda la exposición ganadera Expobra 2011.

Abrió sus puertas ExpoBRA 2011, muestra ganadera en Santiago del Estero, con récord de animales inscriptos

La muestra ganadera está organizada por las Asociaciones de Criadores de las principales razas carniceras del país, Brahman, Brangus y Braford, con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santiago del Estero.
Publicado el 23/09/2011 en Ferias y cursos
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 23 septiembre (PR11) -- Ante un consolidado desarrollo de la ganadería en el norte del país, con un rodeo que supera el millón y medio de cabezas en la provincia de Santiago del Estero, abrió sus puertas en la ciudad de La Banda la exposición ganadera Expobra 2011.
La muestra ganadera está organizada por las Asociaciones de Criadores de las principales razas carniceras del país, Brahman, Brangus y Braford, con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santiago del Estero.
Se realiza hasta mañana viernes, con récord de animales inscriptos, en el predio ferial del Vivero San Carlos ubicado sobre Ruta 51, entre vías del Ferrocarril y la Ruta Nacional 34.
Está prevista la realización de conferencias, charlas técnicas y remates de Brangus, Braford, Brahman y Caballos Criollos.
Del acto de apertura, realizado en el salón auditorio del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
participaron el ministro de la Producción de la provincia, Luis Gelid, y el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus, Pedro Borgatello, en representación de las razas.
"La ganadería es política de estado en Santiago del Estero", indicó Gelid en el acto de apertura de la quina edición de Expobra.
Agregó que "hay que destacar el trabajo del productor, haciendo una especial mención a los cabañeros; esto hoy se refleja en la genética y se reflejará en los remates, en el interés y en la expectativa; y en la posibilidad de que se construya una actividad en el norte argentino".
Mientras que Borgatello dijo: "Estamos en Santiago del Estero, en Expobra, porque estamos convencidos de que ésta va a ser una de las provincias más fuertes del norte en ganadería".
Expobra reúne a unos 400 animales entre las tres razas.
Durante la primera jornada se realizó un remate televisado de haciendas generales donde salieron a la venta 4.935 cabezas filmadas en toda la región del NOA.
Según Juan Pedro Colombo, de la firma homónima, "las ventas fueron muy ágiles y los precios muy buenos para el momento; tuvimos más de 30 compradores de todo el norte y participaron productores desde Córdoba, Buenos Aires, el Litoral y Santa Fe.
Los terneros trazados de entre 130 y 160 kg estuvieron en 13 a 13,70 pesos y de 160 a 190 kilos, en 12,20 a 12,80.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 23/09/2011 a las 08:00
Última modificación: 23/09/2011 a las 08:00


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo