El responsable de Investigación y Desarrollo de CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) advirtió que la presión fiscal sobre el campo llega al 80 por ciento anual.

Advierten que la presión fiscal sobre el campo llega al 80 por ciento

En un análisis de CREA durante una jornada de esclarecimiento realizada en el Congreso de la Nación, presentaron la conclusión de que los impuestos presionan al agro.
Publicado el 18/07/2013 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 Buenos Aires, 18 julio (PR/13) -- El responsable de Investigación y Desarrollo de CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) advirtió que la presión fiscal sobre el campo llega al 80 por ciento anual.

En un análisis de CREA durante una jornada de esclarecimiento realizada en el Congreso de la Nación, presentaron la conclusión de que los impuestos presionan al agro.

Así lo sostuvo Negri en el programa "Siempre que llovió., paró", por Radio Colonia, y aclaró que "a partir de la presentación" calcularon "la presión impositiva estimando los resultados, y qué porcentaje del resultado del productor se va para impuestos".

"Es toda una metodología que es comparable con varios países del mundo", dijo y acotó que "el resultado lo analizamos partido por partido en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa fe, que son las provincias que tuvieron cambios agrícolas más grandes".

"Öbamos a seguir con las otras provincias pero vimos que los cambios eran muy parecidos en todas. Básicamente, los que menos presión fiscal tienen es del 71% al 72%, tomando como base un año normal de resultados físicos en cuanto a producción y clima", expresó Negri.

Pero en general, destacó "la presión fiscal va del 72% al 80% en todos esos departamentos. Eso quiere decir que del resultado del productor (ingresos menos gastos), por lo menos el 72% se lo transfiere al estado nacional, provincial o municipal".

"Además, por los efectos de la intervención sobre el mercado de trigo y maíz, depende cuál sea su composición de lotes, hay un 11% más en el caso del sudeste bonaerense o 7 por ciento más en el norte de Santa fe que es como un impuesto privado. Como una transferencia del productor al siguiente eslabón de la cadena", explicó. 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 18/07/2013 a las 08:15
Última modificación: 18/07/2013 a las 08:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo