Trigo y Cebada

Ajustadas fuerzas de oferta ralentizan las exportaciones de cereales rusas

Las exportaciones de cereales de Rusia han comenzado a mostrar los primeros signos de una desaceleración desde que las preocupaciones por la calidad de la cosecha de este año empujaron los precios a los máximos de los últimos cinco años
Publicado el 14/08/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales


Bajo contenido protéico

[ 1 ]
Las exportaciones de cereales de Rusia han comenzado a mostrar los primeros signos de una desaceleración desde que el interes por la calidad de la cosecha de este año empujaron los precios a los máximos de los últimos cinco años, según los datos del Ministerio de Agricultura mostraron el lunes.
 
Las exportaciones semanales de granos cayeron de más de 1,4 millones de toneladas métricas la semana pasada a 914.000 toneladas métricas en la semana hasta el 13 de agosto, según datos del Ministerio de Agricultura.
 
Si bien el rápido ritmo de las exportaciones al inicio de la campaña ha hecho que los volúmenes sigan siendo un 55% superiores a los de hace 12 meses, la diferencia con los años anteriores sigue reduciéndose.
 
Las exportaciones totales de cereales ascienden actualmente a 5,65 millones de toneladas métricas.
 
El clima caluroso y seco durante el desarrollo de la cosecha de trigo redujo significativamente los rendimientos, mientras que las lluvias durante las últimas etapas de desarrollo afectaron su calidad y dejaron gran parte de ella inapropiada para el consumo humano.
 
Las exportaciones de trigo mostraron la mayor caída en términos de volumen durante la semana, con una tercera parte menos que la semana pasada a 832.000 toneladas métricas.
 
Las exportaciones totales de trigo se sitúan actualmente en 4,63 millones de toneladas, es decir, un 92% más que en la misma fase del año pasado, aunque han retrocedido desde el 222% de hace tan sólo dos semanas.
 
Los datos de las filas de los puertos rusos vistos por el Censo Agrario muestran que el número de buques que cargan o esperan ser cargados en los puertos del Mar Negro se ha reducido desde el comienzo de la campaña de comercialización.
 
La ajustada oferta de trigo para molienda ha dejado a sus contrapartes lavando los acuerdos previamente acordados porque no pueden asegurar suficiente trigo del mercado interno, mientras que el número de nuevas operaciones en el mercado de efectivo se ha reducido a un goteo.
 
Y no es sólo el trigo el que ha mostrado signos de ralentización, con la cosecha de cebada de este año sufriendo de forma similar al trigo.
 
La cebada, que también ha experimentado un aumento de los precios desde el comienzo de la campaña comercial, ha tenido una caída de las exportaciones de dos tercios semanales a sólo 42.000 m, uno de los totales semanales más bajos en más de un año.
 
Las exportaciones totales de cebada desde el 1 de julio se sitúan actualmente en 683.000 tm, un 12% menos que en la misma fase del año pasado.
 
Las exportaciones de maíz, que aún no se han iniciado adecuadamente antes de la cosecha en las próximas semanas, subieron 31.000 toneladas la semana pasada para dejar las exportaciones totales en 288.000 toneladas, un 35% menos que en esta etapa del año pasado.
 
Primicias Rurales
Fuente: agriCENSUS

Noticia publicada el 14/08/2018 a las 10:54
Última modificación: 14/08/2018 a las 10:54


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo