"De esta forma, se dio inicio a la campaña 2013/14 de soja sobre gran parte de la franja central", se dijo.

Avanza la siembra de soja de la campaña 2013-2014

Durante la última semana fueron sembradas con soja diferentes zonas de la región agrícola ya que muchas fueron beneficiadas por lluvias de variable intensidad.
Publicado el 26/10/2013 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, octubre 26 (PR/13) -- El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña aseguró que durante la última semana fueron sembradas con soja diferentes zonas de la región agrícola ya que muchas fueron beneficiadas por lluvias de variable intensidad.
"De esta forma, se dio inicio a la campaña 2013/14 de soja sobre gran parte de la franja central, puntualmente en las regiones del Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Oeste y Centro de Buenos Aires", indicó el PAS.
Los analistas señalaron que la superficie implantada equivale al 2,4 % de la proyección aún prevista en 20.2 millones de hectáreas para la campaña en curso, cifra que permite calcular un incremento interanual del 2,5 % ya que en 2012-2013 se implantaron 19,7 millones de hectáreas.
"En la región bonaerense, al presente ciclo se recuperan cuadros ubicados en zonas que durante la campaña previa se encontraban anegadas. Parte de estas áreas de siembra serán destinadas a maíz y girasol, aunque en su gran mayoría serán implantadas con soja", expresaron los especialistas.
Mientras que "en los núcleos productivos Norte y Sur, el incremento de área en soja se explica por la menor intención de siembra en maíz y en parte también por la recuperación de áreas anegadas durante el ciclo previo".
Sobre el Centro-Este de Entre Ríos se relevaron los primeros nacimientos de lotes implantados en fechas tempranas, en periferia a Paraná.
 

NA

PRIMICIAS RURALES


Noticia publicada el 25/10/2013 a las 23:51
Última modificación: 25/10/2013 a las 23:51


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo