Sergio Vaudagna, especialista en preservación de alimentos del INTA, explicó por qué están trabajando en el desarrollo de esta tecnología.

Avanzan con pasteurización en frío para conservación de alimentos

En el Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA Castelar investigan cómo asegurar la inocuidad y extender el tiempo de almacenamiento de frutas mínimamente procesadas, carnes y productos lácteos
Publicado el 13/04/2014 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 12 abril (PR/14) -- Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajan en la aplicación de la pasteurización fría que, además, reduce el tiempo de maduración de algunos productos y extiende su vida útil sin afectar la calidad sensorial de los alimentos.
En el Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA Castelar investigan cómo asegurar la inocuidad y extender el tiempo de almacenamiento de frutas mínimamente procesadas, carnes y productos lácteos, sin perder los atributos sensoriales que los caracterizan y conservar las propiedades nutricionales.
La respuesta la encontraron con la aplicación de altas presiones hidrostáticas en períodos cortos de tiempo.
Sergio Vaudagna, especialista en preservación de alimentos del INTA, explicó por qué están trabajando en el desarrollo de esta tecnología.
"Buscamos obtener productos inocuos y listos para consumir, libres de microorganismos patógenos y sus toxinas. En los que además, se pueda extender la vida comercial", dijo.
La tecnología de Altas Presiones Hidrostáticas (APH) funciona con la exposición de alimentos envasados a más de 3.000 atmósferas y en períodos cortos de tiempo, inferiores a 10 minutos.
Gracias a esto, los alimentos llegan a los consumidores con sabores, aromas, colores, componentes nutritivos y características mejor conservadas, más parecidas a las del producto fresco y no a uno procesado, según INTA Informa.
"El tratamiento se aplica al alimento envasado y el envase tiene que ser flexible y hermético, los alimentos sólidos deberán estar envasados al vacío y los líquidos, como jugos, en botellas plásticas", señaló Vaudagna.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 13/04/2014 a las 12:58
Última modificación: 13/04/2014 a las 12:58


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo