"Estuvimos reunidos y quedó todo aclarado, Biolcati se había referido en términos generales" a los métodos de protesta.

Buzzi en la Rural: "Las diferencias con Biolcati están solucionadas"

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aclaró hoy en la inauguración de la Exposición Rural que "las diferencias con" el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati "están solucionadas".
Publicado el 23/07/2011 en Exposición Rural de Palermo 2011
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 23 julio (PR11) -- El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aclaró hoy en la inauguración de la Exposición Rural que "las diferencias con" el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati "están solucionadas".
"Estuvimos reunidos y quedó todo aclarado, Biolcati se había referido en términos generales" a los métodos de protesta.
En la víspera, Biolcati había formulado declaraciones radiales en las que aseguró que "no están dadas las condiciones para una medida de bloquear las rutas a la entrada del país, como se está amenazando".
Había considerado que "hay métodos más racionales para considerar".
En tanto, Buzzi y Biolcati se mostraron unidos hoy en la inauguración de la muestra de Palermo y luego de "hablar", según expresó Buzzi, "intentamos que las diferencias no sean lo más importante".
"La gente en las tribunas y en los pueblos aplaude cuando ve que la Mesa de Enlace está junta", sintetizó
El titular de Federación Agraria negó que vayan a cortar las rutas el próximo 27 de julio durante la movilización a los "puentes del Mercosur" para "controlar el ingreso de carne de cerdo" en defensa de los "productores porcinos".
"No vamos a estar ni para cortar los puentes ni las rutas sino para hacer una manifestación de control de cuánto viene carne de afuera, cosa que no hace el Gobierno", explicó.
Buzzi expresó que desde el sector oficial no se protege "a los consumidores y productores, deja que entre todo lo que quiera de afuera".
"Por eso creemos que hay que ir a controlar, a estar en la ruta, que hay que ver y protestar contra la agresión que tenemos los productores argentinos", dijo.
Respecto de las palabras oficiales de Biolcati en el acto de hoy estimó que "es un buen discurso que merece ser rescatado y subrayarse los conceptos de dureza".
Aclaró que se tiene "un Gobierno que ha priorizado pagarle al Fondo Monetario Internacional, enriquecer a los amigos y acompañar a los grandes empresarios a inaugurar plantas de biodiésel, de favorecer a los empresarios del juego y que se puso como enemigo al campo en vez de potenciarlo".
"Si todas esas cosas no hubieran pasado, hoy no se justificaría un discurso de tal dureza", sostuvo.
Adelantó que lo felicitó a Biolcati y agregó que también quieren transmitir que "a tal punto están las cosas mal en el sector triguero, de cerdos y lechero que el martes que viene estamos en San Francisco (Córdoba) muy probablemente resolviendo alguna protesta".
También acotó que están "estallando las economías regionales:
la pera, la manzana, la caña de azúcar, el precio de la yerba, el productor chanchero, el de leche y los productores de trigo no pueden vender".
"Acá salvo la soja, el girasol, las oleaginosas que tienen un precio extraordinario andan mal y lo que cosechan como en el caso del trigo no se puede vender", manifestó.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 23/07/2011 a las 18:34
Última modificación: 23/07/2011 a las 18:34


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo