Buzzi señaló que las afirmaciones de ese productor, que se identificó como "Daniel", no reflejan el espíritu de las entidades rurales agrupadas en la Comisión de Enlace.

Buzzi y entidades aclararon que no comparten polémicos dichos de un productor contra el Gobierno

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aclaró ayer que no comparte las declaraciones de un productor en una asamblea en Santa Fe, quien dijo que "el Gobierno no le va a dar nada al campo, y por eso se tiene que ir".
Publicado el 13/04/2013 en Agro-conflicto
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 13 abril (PR/13) -- El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aclaró ayer que no comparte las declaraciones de un productor en una asamblea en Santa Fe, quien dijo que "el Gobierno no le va a dar nada al campo, y por eso se tiene que ir".
Buzzi señaló que las afirmaciones de ese productor, que se identificó como "Daniel", no reflejan el espíritu de las entidades rurales agrupadas en la Comisión de Enlace.
"Se le salió la cadena a ese muchacho y nada más, ahí termina", dijo el titular de la FAA en un comunicado, donde señaló además que "es una expresión minoritaria, aislada, de la cual no nos hacemos cargo", añadió.
Por su parte, "ante la escalada de comentarios y noticias, que durante las últimas horas se hicieron eco de supuestas declaraciones y arengas de asistentes a la Asamblea convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, el pasado martes en Santa Fe, Coninagro, como representante de las cooperativas agropecuarias de Argentina", expresó que "no comparte los agravios que atentan a gobiernos, investiduras e instituciones".
Al igual que Buzzi, la entidad que preside Carlos Garetto señaló que las asambleas de productores "son de libre asistencia y democráticas, donde todo participante puede opinar sin condicionamiento".
"Cada productor puede expresar lo que cree conveniente sin necesariamente representar el sentir de nuestras entidades ni de sus pares", dijo el comunicado de la Confederación cooperativa.
Además, señaló que seguirán "convocando, con puertas abiertas, a nuestros hombres de campo para que sigan expresando y definiendo las acciones gremiales que la Comisión de Enlace tomará una vez finalizada la ronda de reuniones con los productores".
"No aceptamos que se nos catalogue de golpistas, cuando en el Congreso de la Nación, hemos acompañado e impulsado la gestación de medidas que han sido sistemáticamente postergadas", aseguró Coninagro, al afirmar que defienden "la República".
Entre las voces que reaccionaron, se encuentra la del senador porteño por el Frente para la Victoria Daniel Filmus, quien no se circunscribió al dicho de un productor, sino que rechazó fuertemente los discursos de miembros de la Mesa de Enlace pronunciados en la Asamblea que se celebró en la Sociedad Rural santafesina, por considerarlos de "intenso tono golpista".
"Es necesario que intervenga la Justicia para determinar si hubo apología del delito, ya que la palabra ïdesaparecerï tiene connotaciones que remiten a los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar", agregó Filmus.
Más aún, sostuvo que "todas las fuerzas políticas democráticas deben condenar unánimemente el llamamiento golpista de los productores agrícolas" y criticó a la Mesa de Enlace por haber escuchado "en silencio".
Buzzi insistió: "Desde FAA repudiamos enérgicamente cualquier tipo de declaración fascista y antidemocrática".
No obstante, cargó las tintas contra el Gobierno al señalar que "el gobierno tiene hoy actitudes mucho más antidemocráticas de las que quisiéramos".
"A 30 años de la recuperación de este sistema de gobierno, no respetan la independencia de poderes, como demuestran con el avance sobre la Justicia y con el hecho de que el Parlamento no funcione, o lo haga como una escribanía del Ejecutivo. También son antidemocráticos cuando prorrogan eternamente la emergencia económica", precisó.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 13/04/2013 a las 09:58
Última modificación: 13/04/2013 a las 10:43


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo