"Todavía retumban en los oídos de aquellos que hacen largas filas para conseguir combustible aquella desafortunada frase de Guillermo Moreno en octubre de 2006 de que "iba a llover gasoil", minimizando la situación ....

CARBAP: "Sigue sin llover gasoil"

En un comunicado titulado "Sigue sin llover gasoil", los dirigentes ruralistas efectuaron un relevamiento de distintas localidades y el faltante de combustible.
Publicado el 23/07/2011 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 23 julio (PR11) -- La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó ayer su preocupación por una manifiesta escasez de gasoil y nafta en el interior del país, "situación negada por los más altos funcionarios del Gobierno nacional", indicó.
En un comunicado titulado "Sigue sin llover gasoil", los dirigentes ruralistas efectuaron un relevamiento de distintas localidades y el faltante de combustible.
"Todavía retumban en los oídos de aquellos que hacen largas filas para conseguir combustible aquella desafortunada frase de Guillermo Moreno en octubre de 2006 de que "iba a llover gasoil", minimizando la situación que por entonces y recurrentemente ocurre con el abastecimiento de combustibles en nuestro país", expresó Alberto Larrañaga, secretario de la entidad.
"Hoy la situación es mas grave, porque habitualmente el faltante ocurría hacia el inicio de las labores de la gruesa, pero en la actualidad a pesar de que la demanda agropecuaria de combustibles se redujo estacionalmente, estamos ante una creciente escasez en numerosas ciudades del interior", agregó.
El dirigente explicó que se producen severas complicaciones para las diarias actividades, la finalización de la siembra de granos finos y el transporte de cargas".
La entidad efectuó un mapa actualizado de la escasez de gasoil en Buenos Aires y La Pampa destinado al Ministerio de Planificación para que se pueda resolver el problema.
En la localidad bonaerense de 25 de Mayo "se está recibiendo muy poco combustible y con colas de dos y más cuadras, debido a las pocas estaciones de servicios existentes en la ciudad cabecera".
"Igualmente ocurre en el resto del partido y respecto del gasoil, con la provisión para el sector agropecuario se está muy justo y en algunos casos falta, pero como en esta época del año no hay mucha demanda, no habría inconvenientes.
El transporte automotor de carga, está un poco más complicado y hay largas filas para aprovisionarse.
En General Acha, La Pampa, se registra una "faltante de gasoil en la mayoría de las estaciones de servicios", indicó la entidad agropecuaria.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 23/07/2011 a las 08:22
Última modificación: 23/07/2011 a las 08:22


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo