Así lo señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un informe para el que relevó el pulso del consumo entre los días jueves 7 y domingo 10, determinando un gasto de 1.740 millones de pesos.

Con comportamiento "gasolero", un millón de personas viajó por el feriado del 9 de julio

Un millón de personas viajó el fin de semana largo por la Argentina, pero los comercios vendieron poco porque los turistas se mostraron muy "gasoleros" debido al encarecimiento del costo de vida.
Publicado el 11/07/2016 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



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   Buenos Aires, 10 julio (PR/16) -- Un millón de personas viajó el 
fin de semana largo por la Argentina, pero los comercios vendieron 
poco porque los turistas se mostraron muy "gasoleros" debido al 
encarecimiento del costo de vida. 
   Así lo señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa 
(CAME) en un informe para el que relevó el pulso del consumo entre 
los días jueves 7 y domingo 10, determinando un gasto de 1.740 
millones de pesos. 
   El feriado puente por el 9 de Julio fue más intenso de lo 
esperado porque coincidió con el inicio del receso escolar en 17 
provincias, pero el consumo sigue sin dar señales de recuperación 
en comparación con años anteriores. 
   Según estimaciones de la CAME, al menos 1 millón de personas 
salió de viaje, realizando un gasto de 1.740 millones en las 
ciudades que forman parte del turismo nacional en esta época del 
año.
   La permanencia promedio del fin de semana fue de 3 días y el 
gasto diario se ubicó en 580 pesos promedio por turista, aunque 
con una alta dispersión entre ciudades. 
   Las más económicas se ubicaron en el Litoral, el interior de 
la provincia de Buenos Aires y algunas de la zona de Cuyo como 
San Juan, mientras que las más onerosas se localizaron en la 
región patagónica, noroeste y la costa argentina. 
   El feriado fue "bueno" en cuanto a movimiento de gente y  
acompañó el clima agradable en casi todo el país, destacó el 
sondeo.
   "La falta de poder adquisitivo se notó y en general se paseó 
mucho pero se gastó poco. La gente eligió actividades al aire 
libre, se las rebuscó para comer barato y aprovechó el caudal de 
ofertas artísticas gratuitas que ofrecieron casi todas las 
ciudades del país por el Bicentenario", analizó CAME.
   El turismo estuvo bastante segmentado: por un lado, se notó la 
presencia de familias de alto poder adquisitivo demandando 
alojamientos de elevada calidad; incluso en ciudades donde suele 
ir turismo más económico, se notó la presencia de público de 
mayor poder adquisitivo. 
   En lo que es clase media y media baja, los visitantes se 
orientaron a casas de familias o a ciudades donde tenían algún 
vínculo (amigo o familiar) para instalarse y reducir un gasto 
importante.
   Según el relevamiento, en 40 de ciudades turísticas del país, 
las ventas minoristas vinculadas al sector se movieron poco: "al 
comparar con la misma época del año pasado (el último feriado por 
el 9 de Julio fue en 2012), los comercios señalan que se vendió 
notoriamente menos". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 11/07/2016 a las 08:39
Última modificación: 11/07/2016 a las 09:02


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