Tras recibir a más de 830 mil visitantes -un 10 por ciento más que en el 2011, la 126 Exposición Rural de Palermo cerró ayer sus puertas luego de 13 días.

Con más de 830 mil visitantes, cerró sus puertas la 126 Exposición Rural de Palermo

En tanto, la Sociedad Rural firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación porteño para potenciar el único colegio agrario de la Ciudad.
Publicado el 01/08/2012 en Exposición Rural Palermo 2012
Por Primicias Rurales


E. Bullrich y H. Luis Biolcati

[ 1 ]

Buenos Aires, 1 Agosto (PR/12) -- Tras recibir a más de 830 mil visitantes -un 10 por ciento más que en el 2011-, la 126 Exposición Rural de Palermo cerró ayer sus puertas luego de 13 días, con una jornada dedicada a la venta de ejemplares de razas bovinas, equinas y porcinas.
En tanto, la Sociedad Rural firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación porteño para potenciar el único colegio agrario de la Ciudad.
Por el convenio, la Rural impulsará la escuela granja número 18, del Distrito 31 Jorge Newbery.
Participaron en la firma del acuerdo el titular de la SRA, Hugo Biolcati, y el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.
"Estos son los momentos que uno quisiera repetir", dijo Biolcati, motivado por la presencia de alumnos comprometidos con el aprendizaje para sumar a la producción, y consideró "un mérito enorme" trabajar en la Ciudad para mantener una granja.
"Traer ese conocimiento agropecuario coincide plenamente con la vocación de la Sociedad Rural, que año tras año trae el campo a la ciudad. Somos fuerzas paralelas y debemos aprovechar esta sinergia para apoyar este noble emprendimiento", sostuvo Biolcati, en la última exposición en que actúa como presidente de la entidad.
Biolcati será reemplazado en septiembre por el actual vicepresidente segundo, el entrerriano Luis Etchevehere.
Los alumnos de la Escuela realizarán un aprendizaje en la cría de animales de granja y en materias sobre producción agropecuaria, y además visitarán la Exposición Rural el año próximo.
Bullrich señaló "la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado" en este tipo de acciones: "La educación es una verdadera herramienta de progreso", indicó.
"Esta escuela es la única en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que tiene orientación agraria, con materias específicas que se refieren a la producción de granja y horticultura, terminando el ciclo de bovinos y cría de ovinos", indicó Mirta Fernández, directora de la escuela granja.
Destacó que "además es muy visitada por muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires, posibilitando el primer contacto de los niños con el campo".
Además, agradeció "a la Rural porque nos permite acceder a semillas y otros elementos de utilidad para que los chicos puedan crecer en sus proyectos".
Alicia Marcquard, delegada de la SRA y miembro del comité de Educación de la entidad, señaló que "el abanico que la Sociedad Rural Argentina despliega al servicio de la educación es inmenso".
"Este proyecto se suma al ISEA, el CEIDA y el colegio agropecuario de Realicó, bastiones educativos de la Sociedad Rural Argentina, que contempla en la educación el verdadero camino del desarrollo de nuestro país", destacó.
Los alumnos de la escuela compartieron luego un almuerzo con directivos de la SRA y sus ateneístas.
En otro sector de la muestra se vendió el Gran Campeón Macho de la raza equina de Polo Argentino en 245 mil pesos.
Remató la firma Heguy Hermanos este zaino, lote 2023, llamado Escriba Distintivo, propiedad de Guillermo Fornieles, de Balcarce (Buenos Aires).
Además, fue subastada en 240.000 pesos la Gran Campeona Hembra también de Polo Argentino del expositor Pablo Salamone, box 2056, una zaina denominada Peña Tequila.
Salomone comercializó en 170 mil pesos el lote 2066, una yegua zaina colorada, Peña Sonrisa, que obtuvo el primer premio en Palermo y fue la reservada de la campeona de la raza en esta Exposición 2012.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 01/08/2012 a las 06:55
Última modificación: 01/08/2012 a las 06:55


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo