También fue una caja de resonancia polìtica y económica del campo.

Concluyó la Rural de Palermo, con muy buenos precios

El cierre arrojó un precio altamente significativo para la raza lechera Holando se logró en la Rural, se trata del precio máximo logrado por una vaca joven vendida en 180.000 pesos
Publicado el 27/07/2011 en Exposición Rural de Palermo 2011
Por Primicias Rurales


Gran Campeón Hembra Holando Rural 2011

[ 1 ]

   Buenos Aires, julio 27  (PR/11) -- La 125 Exposición Rural de Palermo concluyó este martes con muy buenos precios y gran afluencia de público, mientras que también se convirtió en caja de resonancia de los reclamos políticos y económicos del campo y la oposición.
El cierre arrojó un precio altamente significativo para la raza lechera Holando se logró en la Rural, se trata del precio máximo logrado por una vaca joven vendida en 180.000 pesos.
Fue expuesta por Guillermo Miretti de la localidad de Ataliva (Santa Fe) y criada por Ricado Antonio Pesce, que compró el Centro de Inseminación Artificial La Elisa, CIALE, de Capitán Sarmiento, Buenos Aires.
El presidente de la Rural, Hugo Biolcati, quien es productor tambero, advirtió que no se registran antecedentes en la historia de Palermo, que se haya pagado un precio tal alto por un ejemplar de la raza holando.
Según datos que proporcionaron los criadores, "se trata de un animal que tiene un futuro extraordinario y que viene obteniendo los premios más destacados en todas las exposiciones que se presenta".
Por otro lado, Gervasio Sáenz Valiente, martillero que tuvo a su cargo la subasta, manifestó: "No conozco que se haya obtenido dicho precio en años anteriores, en la raza holando, simplemente porque nunca se presentó una vaca con estas características tan sobresalientes".
En tanto, este martes salieron a la venta ejemplares de la raza bovina Aberdeen Angus.
El precio máximo logrado fue de 140.000 pesos correspondiente al ejemplar que salió gran campeón macho, expuesto por cabaña Las Blancas de Delfinagro S.A. de Azul, cuyo propietario es el actual presidente de la Asociación Argentina de Angus, Sr. Alberto Guil.
Lo compró la firma Tierra Gaucha, propiedad de Carman y que cuenta con tres establecimientos físicos: la estancia madre llamada "Tierra Gaucha" que se encuentra en el partido de González Chávez, "La Libertad" ubicado en el partido de Balcarce y "La Patrona" ubicado en el partido de San Cayetano.
Un segundo precio fue de 105.000 por un ejemplar que obtuvo un 1§ premio Dos Años Menor, expuesto por la cabaña La Torcacita de Piray Miní de la localidad de De La Garma y que compró Cabañas y Estancia Las Lilas S.A.
En la noche del lunes se concretó el remate de hembras especiales, también a cargo de la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A, la raza Aberdeen Angus.
Salieron a remate 49 ejemplares de los cuales se vendieron 36 a los siguientes precios que el máximo fue de 62 mil pesos, por un ejemplar que vendió Jorge Blanco Villegas y compró Tres Marías.
Un segundo precio fue de 60.000 pesos que vendió Eloy Fernández.
También se concretaron las ventas de los animales correspondientes a la raza equina Polo Argentino.
La subasta estuvo a cargo de la firma Heguy Hnos. y Cía.S.A. a través de su martillero, Sebastián Bullrich, y el precio máximo logrado fue de 90.000 pesos por una yegua 3 años montada, zaina colorada, que fue expuesta por Guillermo Francisco Fornieles de Balcarce y que compró Agropecuaria El Sereno de San Miguel del Monte (Buenos Aires).
El segundo precio fue de 87.000 pesos por una yegua montada de Hugo Tassara de Bolívar, Buenos Aires. 
 
 


Noticia publicada el 26/07/2011 a las 22:19
Última modificación: 26/07/2011 a las 22:19


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo