El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó en Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa, la apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT) que sesiona en esa provincia.

Congreso Argentino de Agentes de Viajes en Salta, fue encabezado por el Ministro de Turismo Meyer, junto al gobernador Urtubey

En su discurso, destacó el logro de haber posicionado al turismo como factor productivo y señaló que consolidar la senda transitada requiere el compromiso de los actores públicos y privados.
Publicado el 11/06/2012 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales

Gerardo Grosso. En su discurso, destacó el logro de haber posicionado al turismo como factor productivo y señaló que consolidar la senda transitada requiere el compromiso de los actores públicos y privados.


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó en Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa, la apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT) que sesiona en esa provincia.

En ese contexto, el funcionario destacó el hecho de haber “logrado posicionar al Turismo como factor productivo, a la planificación estratégica como proceso de articulación, a la gestión de la calidad como factor de desarrollo, ordenando las inversiones y rescatando las estadísticas para la toma de decisiones”.

Además, subrayó que “consolidar y proseguir la senda transitada requiere del compromiso de todos los actores, tanto públicos como privados”.

El Congreso sirvió de marco para el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Salta, del cual el ministro puntualizó que está “orientado a posicionar a la provincia como un destino turístico equilibrado e innovador, que aspira de convertirse en uno de los principales destinos ecoturísticos a nivel mundial”.

En cuanto a las agencias de viajes, Meyer señaló que “entramos en una etapa que implicará la búsqueda de un ordenamiento normativo moderno que profundice la profesionalización de la actividad, la innovación tecnológica, la federalización del control y la incorporación de los derechos del consumidor en la contratación de paquetes turísticos”.

Del acto de apertura también participaron el presidente de la entidad organizadora, Fabricio Di Giambattista; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Federico Norte, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, junto al vicegobernador Andrés Zottos y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
 

Primicias Rurales

G.Grosso


Noticia publicada el 11/06/2012 a las 01:25
Última modificación: 11/06/2012 a las 01:25


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo