En las dos primeras jornadas se realizaron las juras morfológicas de las distintas categorías y la prueba funcional Freno de Oro

Continúa en La Rural “el mundial” de los Caballos Criollos

En La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, hasta el domingo 29 de marzo, como parte de la muestra Nuestros Caballos, la raza equina más importante del país realiza la “Expo FICCC Argentina 2015”.
Publicado el 26/03/2015 en Caballos
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 En La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, hasta el domingo 29 de marzo, como parte de la muestra Nuestros Caballos, la raza equina más importante del país realiza la “Expo FICCC Argentina 2015”. Es la mayor exhibición del mercado y la cría de la raza en América Latina, organizada por la Asociación Criadores de Caballos Criollos y de la que participa la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos. En las dos primeras jornadas se realizaron las juras morfológicas de las distintas categorías y la prueba funcional Freno de Oro

           

Hasta el domingo 29 de marzo, como parte de la muestra Nuestros Caballos, se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ExpoFiccc Argentina 2015, muestra internacional de equinos Raza Criolla. Se trata de una competencia de evaluación morfológica y de disciplinas deportivas funcionales en la que participa la Federación Internacional de Caballos Criollos (FICCC), integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. FICCC Argentina 2015 cuenta con 207 animales inscriptos. Argentina participa con 116 ejemplares, Brasil con 58, Uruguay con 24 y Paraguay con 8.

Entre el miércoles y hoy jueves, se están realizando en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, las dos rondas de la competencia funcional Freno de Oro. Se trata de una prueba brasileña de gran difusión en la región, que se desarrolla hace un tiempo en la Argentina y una de las de mayor crecimiento en el país. Esto se debe a que es una prueba completa. Tiene distintas partes, entre las cuales abarca tiene una parte morfológica, una de técnica de rienda y adiestramiento (andares y figuras, 8, etc.), sin trabajo con hacienda. A estas se agregan las paleteadas o “mangueiras” y el trabajo en corral de aparte o prueba de campo (como se la conoce en Brasil), que se realizan con hacienda y son más explosivas y atractivas para el público.

Están participando 17 hembras y 12 machos, entre los conjuntos brasileños, argentinos y uruguayos. Todos binomios de nivel destacado internacional que montan los mejores ejemplares de una prueba completa y de gran auge y crecimiento en todos los países de la región del Cono Sur americano, cuna de la raza Criolla.

Los jurados de esta prueba son Felipe Malfato (Uruguay), Mario Suñé (Brasil) y Ricardo Mathó Meabe (Argentina). Y los acompañan como secretarios Martín Díaz Rivero, Eduardo Pieroni y Carlos Cattani.

 

En la jornada de hoy jueves se realiza el remate FICCC 2015 Estrellas de Oro, en el Salón de Ventas del Predio Ferial de Palermo. Se subastarán reproductores de las cabañas La República, Arroyo de los Huesos, Las Javieras, El Patacón, San Gabriel, La Estrella y Yahá Catú.

 

Agenda del viernes 27, en ExpoFICCC

 

            Los Criollos que participan del “mundial” de la raza en el marco de Nuestros Caballos tendrán mañana viernes las siguientes actividades:

 

07:00 a 10:30 – Pista Central: Pruebas de Rodeo: 1ª Serie Final Nacional y 1ª Serie de la FICCC.  10:30 a 14:00 – Pista Central: Morfología (Jura)

14:30                - Remate. El rincón FICCC

17:00 a 19:00 – Pista Central: Freno de Oro. Mangueira II (Paleteada)

19:00 a 21:00 – Pista Verde: Freno de Oro: Bayard/Sarmiento y Prueba de Campo II

 

Mayor información sobre FICCC Argentina 2015 para público visitante, expositores, prensa, delegaciones extranjeras, así como los resultados en línea de las competencias, durante la muestras  pueden encontrarse ingresando al micrositio de la exposición en www.caballoscriollos.com

 

Acerca de la Expo FICCC de los Criollos

Es una competencia realizada cada 3 años, en forma rotativa, donde los mejores caballos criollos y jinetes de cada país se encuentran para competir.  La última se realizó en 2012, en Uruguay. Argentina, organizador de la edición 2015, preside actualmente la institución.

Las actividades de la Exposición Internacional de Caballos Criollos “FICCC Argentina 2015” incluyen la jura morfológica (concurso de aptitudes fenotípicas y genotípicas de los reproductores) y las competencias deportivas funcionales Felipe Z. Ballester, Freno de Oro y Rodeo. Todas ellas se realizarán en la pista central del predio de La Rural, en Palermo, donde tanto jinetes como caballos demostrarán su habilidad para realizar distintas tareas de campo y destreza ecuestre, en un espectáculo atractivo para todo público.

 

Sobre Nuestros Caballos

Es la exposición ecuestre más importante de Latinoamérica, ofrece en su 11º edición, una amplia cantidad de actividades: campeonatos de rodeo, concurso de saltos hípicos de primera categoría, polo y pato de picadero, campeonato de atalajes deportivos, demostraciones de adiestramiento, shows y paseos en pony para los más chicos. Una propuesta única para disfrutar en familia y conocer la magia de estos animales tan arraigados a la tradición y el trabajo del campo.

 

Buenos Aires, 20 /03/2015 // Pampa Nuestra Comunicaciones Integradas, Tus Ojos en el Agro.

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Contacto de Prensa:

Gastón Guido

(011) 15-3260-9570

prensa@pampanuestra.com.ar


Noticia publicada el 26/03/2015 a las 17:30
Última modificación: 26/03/2015 a las 17:30


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo