El evento contó con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Embajada Argentina en Francia, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

De la mano del mejor polo del mundo, se promocionaron alimentos argentinos con valor agregado en el mercado Europeo

Este fin de semana se llevó a cabo una degustación de carnes, vinos y alimentos producidos en el país, en marco a la final del torneo "Argentine Food", que se realizó del 17 a 27 de agosto en Saint Tropez Polo Club, Francia.
Publicado el 01/09/2017 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ] [ 2 ]

 Este fin de semana se llevó a cabo una degustación de carnes, vinos y alimentos producidos en el país, en marco a la final del torneo "Argentine Food", que se realizó del 17 a 27 de agosto en Saint Tropez Polo Club, Francia.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Embajada Argentina en Francia, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Además, de frigoríficos integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y bodegas de Wines of Argentina (WOFA). A su vez, profesionales argentinos del polo como Gonzalo Pieres, Polito Pieres y Eduardo Heguy, entre otros, participaron del encuentro.


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo presente en el torneo y sostuvo que el objetivo de apoyar el encuentro, "fue asociar nuestra carne, nuestros vinos y el sello alimentos argentinos al mejor polo del mundo. Se busca que este deporte emblemático de nuestro país sirva como plataforma para la promoción y posicionamiento de los alimentos argentinos en mercados premium de Europa".


De la mano del chef argentino Mauro Colagreco, consagrado y reconocido mundialmente, y dueño del restaurante Mirazur, 150 chefs y referentes gastronómicos de los principales restaurantes de la costa azul participaron de la degustación de los mejores sabores de nuestra cocina.


Leonardo Constantino, responsable de economía, comercio, promoción e inversión de la Embajada Argentina en Francia resaltó que "en Saint Tropez los eventos sociales que se realizan son cubiertos por medios de prensa de todo el mundo, por lo que la realización de un torneo de polo en este contexto resulta sumamente propicio para la promoción y posicionamiento de sellos premium como Argentine Beef, Wines of Argentina y Argentine Food".


La carne fue provista por frigoríficos del IPCVA, y los vinos por bodegas de WOFA, con cata de etiquetas de bodegas Norton, Argento, Lagarde, Mareclo Pellereti, Kauzo Estate y Terrazas de los Andes.


También estuvieron promocionando productos la cervecería Quilmes, La Retama, Arcor, Sanchez Sanchez, Dos Anclas, El artesano, Gerorgalos, Endivias Belgrano, Dulce de leche San Ignacio, Nidera Semillas, Yancanelo Molinos Rivara y Establecimiento Las Marías, entre otros.


En Saint Tropez, se desarrolla una intensa actividad social signada por la presencia de empresarios y personalidades de todo el mundo que eligen la Costa Azul sus alrededores como principal destino.

Primicias Rurales

Gerardo Grosso


Noticia publicada el 01/09/2017 a las 10:42
Última modificación: 01/09/2017 a las 10:42


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo