Los datos surgen de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y fueron distribuidos por la Fundación Rosario que publica noticias favorables a la ciudad santafesina en su sitio Rosario

Después de Buenos Aires, Rosario fue la ciudad que más turistas recibió en junio

La ciudad de Rosario sigue ganando posiciones en el mapa turístico nacional y en junio fue, después de Buenos Aires, la urbe que más visitantes recibió, mientras que 49 mil visitantes se alojaron en sus hoteles. .
Publicado el 28/08/2017 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

    Rosario, 27 agosto (Enviada especial NA) -- La ciudad de Rosario sigue ganando posiciones en el mapa turístico nacional y en junio fue, después de Buenos Aires, la urbe que más visitantes recibió, mientras que 49 mil visitantes se alojaron en sus hoteles. .
    Los datos surgen de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y fueron distribuidos por la Fundación Rosario que publica noticias favorables a la ciudad santafesina en su sitio RosarioEsMás.
    "Rosario está hecha de gente con diversas características que hacen que la ciudad sea pujante y con atributos constructivos que realmente existen desde el arte, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología", explicó Luis Nazer, presidente de la Fundación público-privada que impulsa una visión sana sobre esta ciudad al borde del río. .
    Fundación Rosario adhirió al 133 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario que festejó este jueves un nuevo año de su más que centenaria existencia y con un claro liderazgo nacional. .
    El informe sobre turismo, indica que más allá de la visión negativa que supo tener la ciudad en relación a la seguridad, en junio Rosario recibió a 49.714 turistas y fue el destino nacional más visitado, detrás de Buenos Aires que históricamente lidera el ranking, incluso durante la temporada de verano.
    En cuanto a los turistas extranjeros, en junio fueron 4.781, un valor similar a meses anteriores, siempre rondando el 10 por ciento del total. .
    Los visitantes pernoctaron un total de 74.626 noches en la ciudad, un promedio de 1,5 noches cada uno.
    En junio, Buenos Aires totalizó 392.431 turistas, seguido por Rosario, el tercer lugar lo ocupó Salta con 46.735, más atrás quedaron Bariloche (37.386), Mendoza (35.491), Puerto Iguazú (34.452), Córdoba (34.167) y Mar del Plata (33.975). .
    Como parte del mejoramiento de la ciudad, mañana domingo, en el marco de una propuesta impulsada por la Municipalidad para mejorar fachadas, frentes y persianas, se creará una galería de Arte al Paso en el Área Histórica de Rosario.
    Desde las 9:00 se realizará una jornada donde 52 artistas de todo el país plasmarán en simultáneo sus diseños en distintas persianas de las calles Córdoba, San Luis, Mitre y San Martín, dejando habilitada una nueva galería de arte al paso.
    Cada calle tendrá su eje cromático y le dará un sentido estético a los corredores seleccionados: en calle San Luis se pintará con la paleta de los ‘60 de Juan Grela, y en las calles Mitre y San Martín las tonalidades ordenadoras serán el blanco y el negro.
    Un capítulo especial es el de la peatonal Córdoba, donde Mimi Laquidara trabajará desde Bulevard Oroño hasta Buenos Aires, con un diseño especial con geometrías celeste y blanco, vinculados a la historia de la ciudad y al emblemático Monumento a la Bandera.
    La iniciativa, impulsada por las secretarías de Cultura y Educación y de Ambiente y Espacio Público, busca mejorar de manera colaborativa las fachadas en forma conjunta entre frentistas y la Municipalidad de Rosario.  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 28/08/2017 a las 14:18
Última modificación: 29/08/2017 a las 15:31


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo