Para quienes padecen alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) y otros desórdenes o enfermedades metabólicas o gastrointestinales.

Dip. Casañas: “Avanzamos con un pedido de muchas familias para incorporar al PMO la leche medicamentosa que consumen quienes padecen alergia a la proteína de leche de vaca”

El diputado nacional Juan Casañas (presidente del Bloque del Bicentenario) votó a favor de la incorporación de la cobertura prevista en el Plan Médico Obligatorio de las leches medicamentosas
Publicado el 20/10/2016 en Salud
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
 
El diputado nacional Juan Casañas (presidente del Bloque del Bicentenario) votó a favor de la incorporación de la cobertura prevista en el Plan Médico Obligatorio de las leches medicamentosas para quienes padecen alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) y otros desórdenes o enfermedades metabólicas o gastrointestinales.
 
 
“Hoy hemos aprobado las modificaciones que introdujo el Senado de la Nación a este proyecto que resulta muy importante para miles de argentinos, porque sólo la APLV afecta a entre un 2 y un 5% de los bebés y niños, que necesitan ingerir leches medicamentosas que son muy caras en nuestro país. En el caso de los bebés, la situación se agrava porque no tienen otros sucedáneos, por lo que esta aprobación modificará la realidad de muchas familias”, indicó el tucumano.
 
 
“Las personas que padecen esta alergia, estos desórdenes o enfermedades metabólicas o gastrointestinales pueden tener diversas reacciones ante la ingesta no sólo de leche vacuna sino también de muchos productos que puedan contener trazas de la misma. Por eso hoy estamos dando un paso importante, para que se consideren sus necesidades en la cobertura prevista por el Plan Médico Obligatorio. Este tema lleva muchos años yendo y viniendo en el Congreso, por lo que la aprobación de hoy resulta de gran importancia para una enorme cantidad de familias, que la esperaban”, agregó el diputado. 
 
Primicias Rurales

Noticia publicada el 20/10/2016 a las 12:31
Última modificación: 20/10/2016 a las 12:31


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo