Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó a $17,36 para la punta compradora y a $17,82 para la vendedora.

Dólar cortó racha alcista en jornada volátil y cedió a $17,82

El dólar cedió ayer dos centavos, a $17,82 para la venta, en una jornada en la cual el mercado registró un avance en la oferta sobre el cierre.
Publicado el 28/09/2017 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 28 septiembre (PR/17) -- El dólar cedió ayer dos centavos, a $17,82 para la venta, en una jornada en la cual el mercado registró un avance en la oferta sobre el cierre.
   Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó a $17,36 para la punta compradora y a $17,82 para la vendedora.
   El dólar había comenzado la rueda financiera con tendencia alcista, pero con el correr de las horas recortó la ganancia por un repunte en la oferta que llevó, finalmente, a un retroceso de dos centavos respecto del día anterior.
   En el Banco de la Nación, este martes finalizó a $17,80 en el mostrador, mientras que en la plataforma electrónica el precio fue de $17,77.
   Así, la moneda norteamericana operó con tendencia mixta en un mercado que registró un volumen en el segmento de contado de USD 582,907 millones, monto menor al del martes.
   En el segmento mayorista la divisa también registró una leve baja de dos centavos, al venderse a $17,56.
   El retroceso se dio, a su vez, luego de que el Banco Central mantuviera su tasa de política monetaria en 26,25% ante un nivel de inflación que todavía no se encuentra en línea con los valores pretendidos por la autoridad monetaria.
   El organismo que conduce Federico Sturzenegger opta por apelar a las altas tasas de interés para quitar pesos en circulación y combatir la inflación en un intento por cumplir la meta oficial, de entre 12 y 17 por ciento.
   Durante lunes y martes, el billete había acumulado una marcada suba de 25 centavos por una fuerte corriente compradora para dolarizar carteras.
   A lo largo de la semana pasada, el dólar había experimentado un incremento de 30 centavos, equivalente a una recuperación del 1,7%.
   Esa tendencia fue percibida por primera vez después de las elecciones primarias de agosto, cuando la mayor demanda provocó una escalada en el valor del billete.
   Esta semana, las empresas exportadores de cereales, oleaginosas y derivados informaron sobre una baja en la liquidación de divisas, al alcanzar sólo los USD 406,5 millones. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 28/09/2017 a las 04:44
Última modificación: 28/09/2017 a las 04:44


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo