La dinámica del control de malezas se complejiza año a año

DuPont lanzó un nuevo herbicida.

Dupont Agro presentó Expression Pack®, un herbicida mezcla formulado en base a dos modos de acción, que permite llegar con el lote limpio a la siembra de soja.
Publicado el 19/08/2014 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

La dinámica del control de malezas se complejiza año a año. En ciclos como el actual, donde los barbechos otoñales ya fueron perdiendo efecto y se ven malezas recién nacidas, es necesario realizar controles primaverales que eviten el establecimiento de las mismas en forma contundente. Por lo tanto se hace necesario disponer de un producto que ofrezca un amplio control de malezas emergidas, que se encuentran en su primer estadío de desarrollo y que a su vez permita llegar con el lote limpio a octubre-noviembre, meses en los que es posible iniciar la siembra de soja.

Para brindar una solución frente a este desafío, Dupont Agro presentó Expression Pack®, un herbicida formulado en base a una mezcla de dos principios activos de diferentes modos de acción, que permite realizar un quemado eficiente de malezas ya emergidas, al tiempo que mantiene limpio el lote hasta el momento de siembra. Para acelerar la eficiencia de Expression Pack®, se recomienda su uso en mezcla con Glifosato, 2.4 D Amina y Quid Oíl. De esta forma, malezas como Rama Negra, Commelina, algunas crucíferas y otras que se encuentren ya nacidas y con no más de 10 cm de altura, pueden ser quemadas de forma tal de resetear el lote a cero y llegar con el mismo limpio al momento de implantación del cultivo.

Expression Pack® es una excelente opción para barbechos cortos primaverales, cuya aplicación puede extenderse hasta 15 días antes de la siembra de soja. Está formulado en base a Carfentrazone al 40% EC y Classic WG que le da al producto el efecto residual necesario. Las formulaciones de estos principios activos aseguran una completa dilución en el caldo de aplicación, presentando una excelente homogenización y evitando cualquier tipo de obstrucción de picos de aplicación.

 

DuPont Agro, Líder en Innovación Tecnológica, aporta ciencia y soluciones sustentables para contribuir a resolver los desafíos que enfrentan y enfrentarán los agricultores. Esta es

la Misión de Dupont como compañía, que se profundizó en el 22º Congreso de Siembra Directa para refrendar esa idea mediante el concepto de Descubrite.

Primicias Rurales

Fuente: incrementar


Noticia publicada el 19/08/2014 a las 09:53
Última modificación: 19/08/2014 a las 09:55


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo