Agrolimpio es el programa de Responsabilidad Social destinado a concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema de recolección y transformación de envases vacíos

Durante 2013 se recolectaron 4045 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios en los campos

Durante 2013 se recolectaron 4.045 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios, es decir herbicidas, fertilizantes,entre otros, en el marco del programa Agrolimpio y del total, 1.900 toneladas fueron recicladas en la provincia de Córdoba.
Publicado el 29/01/2014 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 29 enero (PR/14) -- Durante 2013 se recolectaron 4.045 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios, es decir herbicidas, fertilizantes,entre otros, en el marco del programa Agrolimpio y del total, 1.900 toneladas fueron recicladas en la provincia de Córdoba.
Agrolimpio es el programa de Responsabilidad Social destinado a concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema de recolección y transformación de envases vacíos que involucre a todas las entidades civiles, públicas y privadas del sector agropecuario.
El programa se lleva a cabo en las provincias de Córdoba, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, La Pampa y Chubut.
Agrolimpio no se limita solo a la problemática de los envases, su objetivo es promover prácticas que neutralicen riesgos en la manipulación de fitosanitarios, el cuidado de los seres humanos y el ambiente y la prevención del envenenamiento accidental por un manejo inadecuado.
Por eso, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) opina que la recuperación de los envases vacíos es estratégica, porque logra evitar su acumulación en las explotaciones agropecuarias, con residuos que no hayan sido convenientemente tratados.
Mediante la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), se capacita a los productores a realizar a los recipientes vacíos de fitosanitarios un triple lavado o el lavado a presión, según lo establece la Norma IRAM 12.069 y posteriormente perforarlos para inutilizarlos, luego, se recolectan para su posterior reciclaje.
De esta forma, los recipientes se convierten en la materia prima que sirve para fabricar postes, caños de cloaca, guardaganados, conos de rutas, adoquines plásticos, cajas de baterías o reducidores de velocidad, entre otros productos, se informó.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 29/01/2014 a las 15:40
Última modificación: 29/01/2014 a las 15:40


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo