El mensaje elegido por quienes pusieron en marcha el plan para reforzar la autoridad presidencial es "Nada cambiará" e incluso se advierte que serán tomadas nuevas medidas que profundizará el modelo diseñado a partir de 2003.

El Gobierno no modificará el plan económico, a pesar de la ausencia del autor intelectual

La desaparición de Kirchner generó numerosas especulaciones y temores tanto entre los dirigentes políticos del mismo oficialismo como entre los empresarios y en el pueblo, pero el Gobierno busca ahora suma tranquilidad al escenario..
Publicado el 02/11/2010 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 2 noviembre (PR10) -- El gobierno de Cristina Kirchner no tiene intenciones de modificar el rumbo económico y financiero, tal como lo aclararon referentes oficiales, después de la muerte de Néstor Kirchner, el hombre que desde 2003 daba la última palabra antes de que se tomaran las decisiones cruciales.
Si bien el ex presidente no ocupaba cargo en la administración de su esposa, como jefe del movimiento político gobernante poseía una fuerte influencia en la hora en la que la jefa de Estado debía poner la firma en un decreto o dar el aval sobre el diseño de una política pública.
Este lunes se convirtió en el primer día de los últimos tres años en el que las decisiones económicas comenzaron a pasar exclusivamente por la Casa de Gobierno y las reparticiones pertinentes, sin la escala intermedia que imponía siempre desde Olivos el ex presidente fallecido.
La desaparición de Kirchner generó numerosas especulaciones y temores tanto entre los dirigentes políticos del mismo oficialismo como entre los empresarios y en el pueblo, pero el Gobierno busca ahora suma tranquilidad al escenario..
El mensaje elegido por quienes pusieron en marcha el plan para reforzar la autoridad presidencial es "Nada cambiará" e incluso se advierte que serán tomadas nuevas medidas que profundizará el modelo diseñado a partir de 2003.
En señal de continuidad y tras retomar la actividad, la mandataria recibió en su despacho al ministro de Economía, Amado Boudou, y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, los dos principales funcionarios encargados de los números en la Argentina.
Altos funcionarios y hombres fuertes y fieles al proyecto oficial como Aníbal Fernández y Carlos Tomada, y el diputado Agustín Rossi, confiaron que si bien el plano político será otro por la ausencia del jefe del PJ y autor intelectual de numerosas medidas, el económico no se modificará.
La idea oficial es generar confianza en que el país seguirá creciendo a elevadas tasas interanuales, se reforzará el mercado interno, no habrá ajuste, se crearán más empleos y continuarán inalterables medidas como la Asignación Universal y las jubilaciones para quienes nunca hicieron aportes.
El viceministro de Economía, Roberto Feletti, afirmó que "nada va a cambiar" en materia económica tras la muerte del jefe político del kirchnerismo "porque el Estado es autónomo gracias al bajo nivel de endeudamiento, superávit externo, solvencia de la cuenta corriente, superávit fiscal y financiero y acumulación de reservas".
El funcionario destacó que incluso durante la crisis mundial de 2009, una de las mayores de la historia global, el país "no entró en desequilibrio" y por ese motivo ahora se mantendrá "el sostenimiento del gasto público para estimular el consumo", que "es lo que garantizó la confianza, además de la recuperación".
Por otro lado, la gente tiene "entusiasmo y confianza" en el manejo que la Presidenta "hará de la economía del país", según se desprende de una encuesta difundida hoy por la consultora Ibarómetro.
Se trata de un relevamiento telefónico realizado en la noche del jueves último, en el Area Metropolitana de Buenos Aires (la Ciudad de Buenos Aires y los 24 municipios del conurbano bonaerense), sobre mil casos.
Según ese trabajo, la situación económica actual de la Argentina obtiene una evaluación positiva del 62,7 por ciento, mientras que un 57 por ciento de los encuestados considera que "el futuro económico será positivo".
Ambos datos son sensiblemente mayores a los registrados por Ibarómetro en una encuesta del mismo tenor, realizada el 10 de octubre último.
De acuerdo con lo informado, tras la muerte del ex presidente "se incrementa la confianza depositada en el gobierno de Cristina Kirchner para resolver los problemas económicos del país".
El 56,1 por ciento de los encuestados se expresa en este sentido (25,8 puntos porcentuales por encima del 10 de octubre).
Mientras tanto, un 38,6 por ciento cree que el Justicialista es el partido que mejor puede manejar la economía.
La encuesta revela además que la mitad de los entrevistados considera que la persona indicada para tomar el timón de la economía es Cristina Kirchner, secundada por el ministro Amado Boudou.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 02/11/2010 a las 10:46
Última modificación: 02/11/2010 a las 10:46


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo