(CRA) "La Argentina indispensable" consideraron que el sistema educativo argentino ingresó en un declive desde hace varios años

El sistema educativo argentino se encuentra en declive, advierten desde CRA

Del panel "La Educación Argentina" participaron los especialistas Silvina Gvirtz, Luis Alberto Romero y Alberto Berro, provenientes de los principales centros educativos del país.
Publicado el 05/06/2010 en Desarrollo Humano
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Mar del Plata, 5 junio (PR10) -- Panelistas que intervinieron en la segunda jornada del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas(CRA) "La Argentina indispensable" consideraron que el sistema educativo argentino ingresó en un declive desde hace varios años.
Del panel "La Educación Argentina" participaron los especialistas Silvina Gvirtz, Luis Alberto Romero y Alberto Berro, provenientes de los principales centros educativos del país.
Moderó las exposiciones Marcela Temes, licenciada en psicología, especialista en Familia y actual presidenta de Integración Infantil Argentina.
Los expositores coincidieron en señalar que el sistema educativo ha entrado en declive desde hace décadas.
Para los tres expertos, la formación de capital humano es uno de los pilares del desarrollo de los países.
Romero, reconocido historiador, quien trazó un recorrido histórico entre el fin del siglo XIX y la actualidad tomando como eje el sistema educativo.
"En un principio la escuela debía hacer a los argentinos por obra del estado educador que instaló la idea de comunidad argentina", afirmó el disertante.
Romero remarcó que de una educación que tenía como valores la integración y la movilidad se pasó, a partir de la década del 70, a un sistema de polarización y segmentación de la educación.
También reflexionó en torno a la dificultad de constituir un estado argentino por sobre las demandas de las corporaciones para poder armonizarlas.
"A partir de los 90ï, la escuela pública se fue convirtiendo en la escuela de los pobres y en muchos casos es lo último que queda del Estado en muchos lugares y por eso se le exigen muchas más cosas",
Sobre el desafío del presente, el disertante afirmó que "se trata de volver a atraer a la escuela pública a la clase media que ha desertado".
El cierre del congreso tendrá lugar este sábado y se espera la presencia de Hugo Luis Biolcati de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Garetto de Coninagro y un representante de Federación Agraria Argentina.
 

Primicias Rurales

Fuente: CPCECABA - NA


Noticia publicada el 05/06/2010 a las 10:56
Última modificación: 05/06/2010 a las 10:56


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo