En el oeste de Federal el agua superó los 130 milímetros.

En Entre Ríos, las lluvias frenaron la cosecha gruesa

En un informe acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) señaló que las lluvias de las últimas semanas paralizaron el desarrollo de la cosecha gruesa en la mayor parte de la provincia.
Publicado el 15/05/2017 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 En un informe acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) señaló que las lluvias de las últimas semanas paralizaron el desarrollo de la cosecha gruesa en la mayor parte de la provincia.

Según indicó la entidad, las precipitaciones superaron los 80 milímetros en la zona que va desde el norte de La Paz hasta Concordia, mientras que en el oeste de Federal se registraron más de 130 milímetros. “Los acumulados han superado las marcas normales de mayo”, sostuvo.

“Las lluvias decrecieron hacia el sur de la provincia, donde predominaron registros más normales para la época, con acumulados de entre 20 y 30 milímetros”, remarcó Siber, en tanto que indicó que los departamentos de Tala, Nogoyá, Victoria, Gualeguay y parte de Uruguay “parecen algo mejor posicionados, con una problemática temporaria”.

En esa línea, aseguró que “los cielos nublados con amenazas de lloviznas hacen muy incierto el avance de la cosecha por estos días”, y destacó que la cantidad de agua acumulada “es un escollo temporario”, porque “no se perfila para esta campaña un atraso en la recolección tan importante como el del año pasado, lo cual evitará también el solapamiento con el inicio de las labores para la próxima campaña de granos finos”  

 

Primicias Rurales

Fuente: infocampo.com.ar


Noticia publicada el 15/05/2017 a las 09:58
Última modificación: 15/05/2017 a las 10:00


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo