Acción conjunta entre Salta, San Juan, La Rioja, Catamarca, Neuquén y Río Negro y la Nación, para fortalecer la marca "Argentina Territorio de Vinos" y el "enoturismo" a través del programa Aerolíneas Vacaciones.

En la Fiesta Nacional de la Vendimia, acción nacional conjunta para fortalecer el enoturismo

En un acto de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en Mendoza, con motivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, se firmó ayer el convenio de cooperación
Publicado el 10/03/2014 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Mendoza, 10 marzo (PR/14) -- En un acto de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en Mendoza, con motivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, se firmó ayer el convenio de cooperación que integra en una acción conjunta entre Salta, San Juan, La Rioja, Catamarca, Neuquén y Río Negro y la Nación, para fortalecer la marca "Argentina Territorio de Vinos" y el "enoturismo" a través del programa Aerolíneas Vacaciones.
El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, resaltó luego de la firma que Salta en el área de los Valles Calchaquíes tiene un gran potencial de crecimiento, aún cuando miles de turistas recorren año tras año las zonas productoras de vid, lo que genera mayores oportunidades para los pobladores.
También estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; ministros del Poder Ejecutivo nacional y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
Además de Salta y Mendoza, también firmaron el convenio miembros del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas, empresa aérea que busca dinamizar el traslado interno de turistas en Argentina, prescindiendo del paso por Buenos Aires.
De acuerdo con el convenio, cada sector deberá gestionar dentro de sus respectivas competencias, las políticas necesarias para articular y promover el cumplimiento del convenio.
El Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas desde 2012 promueven dinamizar el tránsito interno de turistas a través de paquetes específicos y el enoturismo, uno de los rubros que más ha crecido en este sentido.
Mientras que el desayuno organizado por COVIAR fue propicio para que las autoridades salientes presenten un balance de gestión del último año y las autoridades electas marquen el rumbo de las nuevas acciones.
Encabezaron esta presentación el actual presidente de la corporación, Lorenzo Capece y la presidenta electa, Hilda Wilhelm.
COVIAR gestiona y articula las acciones del plan estratégico Argentina Vitivinícola 2020, para potenciar sus fortalezas y oportunidades en el mercado global de vino, jugos de uva y pasas.
Por otra parte, se informó que creció un 62% en el país el turismo interno en la última década, y el enoturismo fue uno de los factores que más se incrementó.
Wilhelm marcó como desafío para su gestión crecer un 10% anual en materia de enoturismo y "que al menos 1 de cada 10 personas que visite una zona vitivinícola, haya visitado también otras regiones" y de esta manera se intenta achicar la brecha entre las regiones enoturísticas.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 10/03/2014 a las 09:07
Última modificación: 10/03/2014 a las 09:07


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo