Caida de la demanda interna de la India -detrás de China- es el segundo consumidor mundial de fertilizantes fosfatados.

Están bajos los precios internacionales de fertilizantes fosfatados

Los precios internacionales de los fertilizantes fosfatados siguen bajos, a partir de una caída abrupta del consumo en la India, indicó una publicación de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).
Publicado el 07/04/2013 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 7 abril (PR/13) -- Los precios internacionales de los fertilizantes fosfatados siguen bajos, a partir de una caída abrupta del consumo en la India, indicó una publicación de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).
En enero último, se declararon importaciones argentinas de fosfato monoamónico (MAP) por más de 21.000 toneladas a valores de 500 a 526 dólares latonelada.
Mientras que en 2012, el gobierno indio, que subsidia buena parte del precio de los fertilizantes, los suelos del país asiático, recordemos, tienen miles de años de agricultura, aplicó recortes a la ayuda destinada a los productos fosfatados y potásicos.
Esa decisión provocó un aumento en el valor local de los fertilizantes que generó, como contrapartida, un derrumbe de la demanda interna: la India -detrás de China- es el segundo consumidor mundial de fertilizantes fosfatados.
En las actuales circunstancias, debido a que los fertilizantes fosforados se importan -previa autorización- con dólares comprados al tipo de cambio oficial, los valores internos de los fertilizantes fosforados no deberían experimentar aumentos sustanciales en el transcurso de los próximos meses.
Los valores internacionales de los fertilizantes nitrogenados también están bajos, pero por una causa diferente: en los últimos meses los fabricantes chinos de urea granulada incrementan de manera sustancial las exportaciones del producto.
Hasta mediados de marzo, declararon ventas externas argentinas de urea granulada por más de 150.000 toneladas a un valor promedio ponderado de 440 dólares la tonelada, mientras que en el primer trimestre de 2012 se habían registrado exportaciones por más de 337.000 toneladas a un precio promedio FOB de 463 dólares la tonelada.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 07/04/2013 a las 01:50
Última modificación: 07/04/2013 a las 01:50


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo