Mientras que "después vamos a tener abril y mayo con lluvias alrededor de los valores normales, sin dificultades para el levantamiento de la cosecha".

Experto en clima advierte que no habrá dificultades por las lluvias para la recolección de la cosecha

El experto en clima José Luis Aiello advirtió que "a partir de ahora y hasta fin de mes vamos a tener un episodio con muy poca oferta de agua" y sostuvo que no habrá dificultades para la cosecha.
Publicado el 26/03/2014 en Clima
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 26 marzo (PR/14) -- El experto en clima José Luis Aiello advirtió que "a partir de ahora y hasta fin de mes vamos a tener un episodio con muy poca oferta de agua" y sostuvo que no habrá dificultades para la cosecha.
Mientras que "después vamos a tener abril y mayo con lluvias alrededor de los valores normales, sin dificultades para el levantamiento de la cosecha".
"También ahora, juntamente con este episodio de poca precipitación, va a haber un flujo del sur que va a hacer que tengamos temperaturas bajas, sobre todo las mínimas, pero el efecto va a estar moderado por el estado húmedo del sistema", señaló a "Siempre que llovió., paró", que se emite por Radio Colonia.
Además destacó que "lo otro positivo es que para la próxima campaña 2014-2015, que ya estamos cerca, los perfiles van a estar bien cargados y eso va a ser importante para todo el arranque, o sea que en general, en el balance tenemos más cosas positivas que negativas".
"No es el caso de Brasil por ejemplo, donde el problema es bastante serio con el café, con el azúcar y la soja que ya está cerrando en un volumen de 86 millones de toneladas, cuando se pensaba que iban a tener una cosecha por encima, por primera vez en la historia de la de Estados Unidos, que estuvo cerca de los 89", comentó.
Respecto a las perspectivas, Aiello señaló que "cuando comienzan las campañas en general lo que hacen los estimadores es lo siguiente: por ejemplo, fijar una superficie de soja y colocarle un rendimiento que es un maximorum, la tendencia".
"Con esta superficie y con un rendimiento de 30 quintales por hectárea, el máximo en la Argentina fue de un poco más de 29, entonces la cosecha sería de 58 millones de toneladas, pero en realidad no es así", manifestó.
Lo que ocurre, aclaró, es que "luego empiezan a actuar un montón de factores como el climático, el sanitario; una cosecha como la actual, si cierra en los valores que se está hablando, de 53 millones de toneladas, sería un muy buen valor. Y un valor malo sería de 47 para abajo".
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 26/03/2014 a las 09:15
Última modificación: 26/03/2014 a las 09:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo