Los exportadores brasileños expresaron ayer preocupación ante la drástica reducción de 20,7% en las ventas externas de Brasil a Argentina en 2012, tras el aumento de barreras y requisitos al comercio por parte del vecino país.

Exportadores de Brasil preocupados por caída de 20% de ventas a Argentina

Las exportaciones brasileñas a Argentina, el tercer socio comercial de Brasil tras China y EEUU, sumaron 17.998 millones de dólares en 2012, con retroceso de 20,7% sobre el año anterior cuando alcanzaron récord de 22.709 millones.
Publicado el 03/01/2013 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Brasilia, 3 enero (PR/13) -- Los exportadores brasileños expresaron ayer preocupación ante la drástica reducción de 20,7% en las ventas externas de Brasil a Argentina en 2012, tras el aumento de barreras y requisitos al comercio por parte del vecino país.
Las exportaciones brasileñas a Argentina, el tercer socio comercial de Brasil tras China y EEUU, sumaron 17.998 millones de dólares en 2012, con retroceso de 20,7% sobre el año anterior cuando alcanzaron récord de 22.709 millones.
Las ventas de Argentina a Brasil cayeron 2,7% ese mismo año, alcanzando 16.444 millones de dólares. Con ello, Argentina redujo el déficit bilateral que en 2011 alcanzó 5.802 millones de dólares, a 1.554 millones de dólares.
"Es un escenario que se debe básicamente a las barreras de Argentina y que comienza a preocupar", dijo a la AFP el director de la Asociación de Comercio Exterior de Brasil, José Augusto de Castro.
El especialista estimó que este escenario no debe cambiar en 2013, y el problema que ven los exportadores brasileños es que "China ocupa nuestro espacio".
El gobierno brasileño "mantiene un diálogo permanente" con Argentina, su gran socio en el Mercosur, sobre ese tema y prevé intensificarlo para evitar una caída mayor, explicó la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres.
Según ella, el retroceso en las exportaciones a Argentina, "se debe a varios productos, algunos afectados por las barreras administrativas adoptadas por Argentina, otros no, cómo es el caso de mineral de hierro, energía eléctrica o aviones".
 

Primicias Rurales

AFP-NA


Noticia publicada el 03/01/2013 a las 10:22
Última modificación: 03/01/2013 a las 10:22


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo