Festival Internacional de filmes sobre Turismo, fue lanzado en Brasil

Festival internacional de filmes sobre Turismo fue lanzado el martes pasado en la ciudad de Florianópolis, Brasil.
Publicado el 21/01/2010 en Aventura y Turismo
Por Gerardo Grosso.



[ 1 ]

Florianópolis, como representante de América Latina, se embarca en um nuevo ciclo de mercado para el turismo. La capital sera parte del circuito de festivales internacionales de filmes de turismo, una tendencia mundial que propicia espacios para directores apasionados por los paisajes naturales y urbanos de diversos lugares del mundo, para que puedan mostrar sus producciones al publico. Son filmes que enfatizan el papel y funcion del turismo en la sociedad moderna, en diversas dimensiones: cultural, social y económica.


El Tour Filme Brazil, miembro titular do CIFFT (Comité International de Festivales de Filmes Touristicos), tendra como foco a América Latina, también habra participantes de todo el mundo El evento tiene como objetivo la divulgación de filmes de destinos turísticos y el incentivo a la producción de audiovisuales sobre turismo de diferentes estados del país, además de traer para Santa Catarina operadores, técnicos, profesionales y empresarios ligados al turismo y eventos de todo el mundo, incentivando y movimentando la indústria en favor del turismo.


Participo del lanzamiento el Señor Francisco Dias Director General del Festival.
Segun Jorge Oro, uno de los directores del Cifft, idealizador y organizador del evento en Florianópolis, el potencial del país para este tipo de producción es inmenso, pero todavia poco explorado."Cuando Hablamos en producción de filmes para el turismo, Brasil tiene todavia mucho que desenvolver, y la venida de este Festival para el país, genera oportunidad e intercambio de experiencias técnicas, academicas, comerciales, institucionales, favoreciendo la creación de nuevos conceptos y objetivos, compartiendo con Brasil una vision mundial de la forma de mostrar el turismo. Tenemos que recordar que turismo no se trata de lugares ni de eventos, se trata de personas."


Los filmes podran concurrir en las categorias: destinos turísticos, turismo de naturaleza y ecologia, turismo de aventura y deportes radicales, turismo deportivo, turismo náutico, hoteleria, gastronomia y etnologia, personas, culturas y tradiciones; turismo religioso; parques temáticos; transportes para turismo (cias aéreas, marítimas, etc); turismo de animación.


Um jurado internacional, escogera los mejores filmes que seran premiados en cada categoria, ademas del mejor filme de Santa Catarina y el mejor filme brasilero, habiendo una categoria especial, Jovenes talentos, destinada a premiar filmes producidos por alumnos de facultades de turismo.


El Festival cuenta con el apoyo institucional del Instituto Catarinense de Educación y Placer, de la Secretaria de Estado de Turismo, Cultura y Deporte de Santa Catarina y da la Federación de Convention & Visitors Bureau del Estado de Santa Catarina.
Sobre o Cifft


El Comité International de Festivales de Filmes Touristicos existe desde 1989, cuando los miembros del Festival de Filmes de Turismo de Viena se reunieron para formar o Cifft, que reúne 12 festivais (de países como Alemaña, Polonia, Austria, Portugal, EUA, Servia, República Checa, Rumania y otros).


El Tour Filme Brazil será realizado entre los dias 6 a 9 de mayo de 2010 con actividades en el Teatro Pedro Ivo, Universidad Federal de Santa Catarina, en la Asamblea Legislativa y tambien en Costão no Santinho.


Durante los dias del festival, además exibiciones abiertas al público de filmes seleccionados y de filmes vencedores de otros festivales del mundo, habra shows, actividades culturales, workshop con profesionales europeos y tambien de América Latina que haran parte estas actividades, teniendo como temática los efectos y resultados de filmes de turismo.


Como participar:

Podran participar del festival, gobiernos de estados y municípios de Brasil, ministérios de turismo y agencias gubernamentales de turismo de cualquier país del mundo, agencias de publicidad y productoras de vídeos, organizaciones no gubernamentales, facultades y universidades que posean cursos de turismo y de propaganda..
Los interesados deben inscribirse por medio del site http://www.tourfilmbrazil.com entre el 19 de Enero y 30 de abril.

 


Noticia publicada el 21/01/2010 a las 15:53
Última modificación: 21/01/2010 a las 16:29


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo