Los primeros asentamientos ocurren el año 1678, recibiendo el pueblo el nombre de Nuestra Señora del Destierro, en 1893, es declarada capital catarinense y pasa a ser llamada Florianópolis.

Florianópolis, Santa Catarina Brasil: La Isla de la Magia

Florianópolis es un destino que cada año crece en turismo receptivo en especial por el turismo argentino, uruguayo y del estado de Río Grande do Sul por sus hermosas playas, carnaval, lugares a visitar y su agradable temperatura durante el año.
Publicado el 19/03/2017 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ] [ 2 ]

 

 
Florianópolis es un destino que cada año crece en turismo receptivo en especial por el turismo argentino, uruguayo y del estado de Río Grande do Sul por sus hermosas playas, carnaval, lugares a visitar y su agradable temperatura durante el año.
 
 
Los primeros asentamientos ocurren el año 1678, recibiendo el pueblo el nombre de Nuestra Señora del Destierro, en 1893, es declarada capital catarinense y pasa a ser llamada Florianópolis.Este nombre le fue dado en homenaje al presidente de la República, Marechal Floriano Peixoto, aún hoy es cuestionado por  habitantes debido al fusilamiento en el fuerte de la Isla de Anhatomirim, de diversas personalidades que fueron consideradas enemigas de la República, durante la Revolución Federalista del año 1893 a 1895.
 
 
Florianópolis tiene una superficie de 436 Kilómetros cuadrados, una población de 478.000 habitantes, un total de 42 playas y 2 lagunas: Laguna de la Concepción( Lagoa da Conceiçao) de agua salada y Peri agua dulce.
Lugares a visitar y excursiones: Una de las principales excursiones a realizar es el paseo de Scuna, paseo en barco que dura aproximadamente 6 horas partiendo del muelle Scuna Sul Centro, debajo de la cabecera del puente Hercilio Luz, puente construido entre 1920-1926.
 
 
Durante el trayecto pasaremos por las Islas de los Guarazes, Isla de Ratones chica, visitaremos la Isla de Ratones Grande donde se encuentra la fortaleza de Santo Antonio, del siglo XVlll , luego de una parada para el almuerzo en el municipio de Gobernador Celso Ramos, se visitará la Isla de Anhatomirim, donde se encuentra la fortaleza de Santa Cruz, del siglo XVlll, para terminar el paseo en la bahía de los delfines en la búsqueda y avistamiento de delfines.
 
 
Cabe acotar que esta excursión sale también desde la playa de Canasvieiras, su valor es de aproximadamente 25 dólares americanos al cambio, la tasa de visita a los fuertes es de 3 dólares y el almuerzo buffet 10 dólares aproximadamente el cambio.
 
 
Otra excursión que vale la pena realizar es el paseo en ómnibus Floripa by Bus de toda la Isla de Florianópolis, partiendo desde el shopping Iguatemi a las 8 horas, retornando a las 16,30 horas.
 
 
Se harán paradas en la Playa de Campeche, Playa de Joaquina, Mirante (observador) Ponto de Vista, donde se puede obtener hermosas vistas de la laguna de la Concepción (Lagoa da Concepçao).También se visita la playa de Barra da Lagoa, donde hay una visita opcional al proyecto Tamar, proyecto de conservación de la tortuga marina, valor de la entrada aproximadamente 3 dólares americanos al cambio, luego se visitará playa de los Ingleses y Jureré Internacional con parada para almuerzo y baño en la playa, para terminar el paseo en Santo António de Lisboa. Esta localidad es donde se realizó el primer asentamiento azoriano de la Isla de Santa Catarina, en ella pueden observarse construcciones de la época colonial, hoy en día es famosa por el cultivo y consumo de ostras, se encuentra a 13 kilómetros del centro de Florianópolis, entre las playas próximas se encuentra Cacupé.
 
 
El valor de la excursión es de aproximadamente 30 dólares americanos al cambio, el almuerzo no está incluido, el valor es por peso, puede oscilar entre 8 y 15 dólares aproximadamente por persona. Estas dos excursiones son las principales de la isla.
 
 
Parque Ecológico de Córrego Grande, es un hermoso parque con lago, se encuentra situado en el barrio de Córrego Grande a poca distancia del centro de Florianópolis y del Shopping Iguatemi, la entrada es gratuita, posee un lago donde pueden observarse un yacare, tortugas marinas y diferentes tipos de aves, hay diferentes senderos o caminatas ecológicas donde pueden observarse gran cantidad de monos sagui (titi), en estos últimos años se ha producido una superpoblación de estos simpáticos animales en toda la isla, he llegado a verlos en pleno centro de la ciudad en los árboles de la Asamblea Legislativa de Florianópolis, no son oriundos de la isla, fueron traídos del sudeste y nordeste de Brasil como mascotas y por el comportamiento agresivo de estos, fueron sueltos y al no tener depredadores naturales y el clima ser bastante benigno en la isla durante el año, ha facilitado su reproducción.
 
 
Isla de Campeche: Se encuentra a pocos minutos de la localidad y playa de Campeche, se puede llegar en barcos y botes que parten de la playa de Campeche, Barra da Lagoa y Armaçao, se parte aproximadamente a las 9 horas y se retorna al final del día, hay restaurante, se pueden realizar caminatas donde pueden observarse cantidad de coaties , diversidad de aves, además posee una hermosa playa.
El transporte varía entre 40 y 60 dólares más la tasa de entrada a la isla.
 
Laguna do Peri: Tiene 5 kilómetros de extensión, en ella se encuentra el Parque Municipal Laguna del Peri donde puede observarse cantidad de fauna silvestre como nutrias y el mono prego (clavo) y diversidad de aves, sus aguas son aptas para baño, se realizan 3 caminatas ecológicas.
Sites: www.scunasul.com.br www.floripabybus.com.br
 
Gerardo Grosso 
Primicias Rurales

Noticia publicada el 19/03/2017 a las 11:49
Última modificación: 19/03/2017 a las 11:49


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo