Ante los mandatarios provinciales, Frigerio celebró la carta que sus respectivos ministros de Economía firmaron en contra del proyecto de Ganancias que el massismo, el kirchnerismo y otros partidos opositores habían aprobado en Diputados.

Frigerio con gobernadores: “Entre todos logramos corregir el mamarracho”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio se reunió esta tarde con un grupo de gobernadores en medio del intenso raid para convertir la iniciativa en ley antes de fin de año
Publicado el 21/12/2016 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 En busca de terminar de tejer los acuerdos necesarios para que la reforma del impuesto a las Ganancias pase por el Congreso como quiere el Gobierno ahora, tras el acuerdo con la CGT, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se reunió esta tarde con un grupo de gobernadores, antes de mantener un encuentro con legisladores en medio del intenso raid en el que se metió el Poder Ejecutivo para convertir la iniciativa en ley antes de fin de año.

 

 

Ante los mandatarios provinciales, Frigerio celebró la carta que sus respectivos ministros de Economía firmaron en contra del proyecto de Ganancias que el massismo, el kirchnerismo y otros partidos opositores habían aprobado en Diputados. La carta de los ministros fue el resultado de la reunión de urgencia a la que el mismo ministro del Interior los había convocado tras el golpe que sufrió hace una semana el oficialismo en la Cámara baja.

 

 

"El documento firmado por los ministros de Economía provinciales fue fundamental para reencauzar la negociación. Quiero felicitarlos a todos por ese primer compromiso asumido (…) Logramos entre todos corregir el mamarracho que salió de Diputados. Dimos una muestra de seriedad y responsabilidad a los argentinos y a los inversores que quieren venir a la Argentina", se jactó Frigerio.

 

 

Con las reuniones que viene realizando a contrarreloj –ayer con la CGT para consensuar el borrador del nuevo proyecto; hoy con los legisladores y también con los gobernadores-, el Gobierno intenta que esta misma semana pueda convertirse en Ley la modificación del impuesto a las Ganancias. La idea es que mañana obtenga dictamen de comisión en el Senado y que también mañana lo apruebe el pleno de la Cámara alta, para que pasado mañana se vote en el recinto de Diputados.

 

 

 

Hoy Frigerio les prometió a los gobernadores que "el presidente va a respetar a rajatabla el Presupuesto votado casi por unanimidad en el Congreso", insistió en que “todos los problemas” que plantearon “iban a ser seriamente agravados por el proyecto que venía de Diputados" y sostuvo que Gobierno el de Macri “es el que más hizo y apostó en pos de fortalecer el federalismo en los últimos 30 años”.

 

 

“Los desequilibrios que existen los vamos a ir corrigiendo en los próximos tres años", afirmó, al tiempo que exhortó a mostrar las coincidencias que tienen a pesar de sus diferencias. 

Primicias Rurales 

Fuente: Cronista.com


Noticia publicada el 21/12/2016 a las 09:02
Última modificación: 21/12/2016 a las 09:02


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo