El equipo nacional de Cambio Rural recorrió el Alto Valle

Frutas de Pepita: El asociativismo permitirá acceder a más y mejor tecnología

El equipo nacional de Cambio Rural recorrió Neuquén, General Roca, Cipoletti y Villa Regina, para atender a las necesidades de los productores.
Publicado el 23/06/2017 en Varios
Por Primicias Rurales

 

El equipo nacional de Cambio Rural recorrió Neuquén, General Roca, Cipoletti y Villa Regina, para atender a las necesidades de los productores. Se fomentará la conformación y consolidación de grupos en la zona, a través de la metodología del Programa, para que de manera asociativa puedan mejorar la competitividad y superar los obstáculos existentes.

En la jornada de ayer y hoy, un equipo Cambio Rural encabezado por su Coordinador Nacional, Juan Casañas, recorrió la zona de Alto Valle, en Río Negro y Neuquén, para acercar las herramientas del Programa a los productores de peras y manzanas. También se reunieron con grupos Cambio Rural existentes, vitivinícolas y frutícolas, para fortalecer y afianzar el trabajo en la zona.

"Vinimos con una herramienta del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, que creemos será muy valiosa para ayudar a los productores de esta zona, que luchan desde hace años para sostenerse en la actividad. Cambio Rural como herramienta de extensión y de interacción entre el Estado y los productores, fomenta el trabajo en grupo, el aprendizaje mutuo entre pares, la capacitación y la asistencia técnica, todas cuestiones centrales para modificar las condiciones en las que están produciendo acá en este momento", dijo Casañas.

"Durante mucho tiempo, los productores recibieron subsidios; este mecanismo ha fracasado, porque pasa el tiempo y siguen igual de complicados, o peor. Están presos de la coyuntura y muchos no tienen esperanza. En este escenario, Cambio Rural viene como herramienta del Estado a acompañar y apoyar a quienes quieren seguir produciendo y crecer. Hay gente que lleva tres o cuatro generaciones produciendo, por lo que saben perfectamente cómo trabajar; pero a quienes tengan la convicción de asociarse, a través de Cambio Rural podremos acercarles un paquete tecnológico y metodologías de trabajo para que puedan seguir produciendo y crecer", concluyó.

En este momento, y hasta el 30 de este mes, se está realizando el Registro online y obligatorio de integrantes de Cambio Rural. A su término, se avanzará en la consolidación e integración de grupos en esta zona.

Durante la recorrida por el Alto Valle, en la primera jornada se mantuvieron reuniones con vitivinicultores del Valle (bodegueros vitivinícolas artesanales, miembros de grupo Cambio Rural con un proyecto de Valor Agregado en Origen); con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén (que nuclea a las cámaras de Cipoletti, Fernández Oro, Allen, Roca y Villa Regina); con integrantes de los grupos Cambio Rural Frutioro I, II y III y con productores de la Cooperativa Los del Sur. En el segundo día, visitaron la Primera Cooperativa Frutícola de General Roca y se reunieron con referentes locales de Cambio Rural en el INTA de Gral. Roca. 

Noticia publicada el 23/06/2017 a las 19:27
Última modificación: 23/06/2017 a las 19:27


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo