Encuentro Nacional de Bioenergía

Gabriel Delgado: "Argentina tiene enormes posibilidades en términos de temperatura, luz y agua"

En el espacio de debate y reflexión que se realizó en el Auditorio Jacarandá de la Torre YPF, con la presencia de 300 invitados,
Publicado el 09/10/2015 en Actualidad
Por Primicias Rurales

 El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Gabriel Delgado participó del Encuentro Nacional de Bioenergía, donde destacó la potencialidad que tiene Argentina en materia energética y el rol estratégico que este eje cumple en términos de desarrollo agroindustrial.

 

 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado durante el Encuentro Nacional de Bionergía

En el marco del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (PROBIOMASA) el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizaron el Encuentro Nacional de Bioenergía entre los días 7 y 8 de octubre.

 

 

En el espacio de debate y reflexión que se realizó en el Auditorio Jacarandá de la Torre YPF, con la presencia de 300 invitados

La apertura estuvo a cargo del Secretario Gabriel Delgado; Valdir Welte, representante de FAO en Argentina y Miguel Almada, Director de Agroenergía del MAGyP.

En el espacio de debate y reflexión que se realizó en el Auditorio Jacarandá de la Torre YPF, con la presencia de 300 invitados, Delgado afirmó que "Argentina, a lo largo y a lo ancho del país, tiene posibilidades enormes en términos de temperatura, de agua y de luz. Hoy en día, un 12% de la facturación de YPF está representado por el sector agropecuario y la comercialización de granos".

 

 

Miguel Almada, Director de Agroenergía del MAGyP; Gabriel Delgado y Valdir Welte, representante de FAO en Argentina

Además, invitó a pensar en el rol del sector agropecuario, agroindustrial, agroalimentario y agroforestal y su vinculación con el sector energético para un desarrollo más equilibrado entre las regiones y una distribución del ingreso con justicia social.

El encuentro constó de dos días de articulación de ideas y conocimiento entre los sectores público y privado. Especialistas intercambiaron ideas y experiencias en materia de producción, innovación, tecnología e investigación.

Se dialogó acerca de del potencial energético argentino para el desarrollo del país, la bioenergía como eje estratégico a nivel nacional e internacional, la situación de los biocombustibles en Argentina, la existencia de alternativas bioenergéticas y los avances nacionales en términos de innovación y tecnología

Primicias Rurales

Fuente: MiNAGRI


Noticia publicada el 09/10/2015 a las 09:17
Última modificación: 09/10/2015 a las 09:17


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo