Durante julio de este año, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 18 mil toneladas peso producto, equivalentes a más de 27 mil toneladas peso res, un 8% superior al mes precedente.

Informe de exportaciones de carnes bovinas primer semestre de 2017 - Consorcio ABC

Exportaciones de carnes bovinas – julio 2017
Publicado el 31/08/2017 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 30 de agosto de 2017, (PR/17) – Durante julio de este año, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 18 mil toneladas peso producto, equivalentes a más de 27 mil toneladas peso res, un 8% superior al mes precedente.

 

El aumento registrado se ha concentrado en el rubro de las carnes congeladas y dentro de éstas ha sido fundamental China que representó prácticamente la mitad del volumen exportado durante el mes. Dicho crecimiento fue acompañado por Israel.

 

En sentido inverso, se registró una reducción en los embarques de carnes enfriadas, dado que no se sostuvo el nivel alcanzado por Chile, que en el mes anterior tocó el punto máximo de los últimos tres años; su caída compensó holgadamente el ligero aumento de la UE respecto del mes precedente.

 

 

 

En línea con ello, China rompió un nuevo récord durante julio, con 9.200 toneladas, en los primeros siete meses de 2017, acumulando más de 47 mil toneladas que reportaron 192 millones de dólares. Al respecto, Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportaciones de Carnes Argentinas ABC añadió que “si bien la Unión Europea es el principal destino en valor de nuestro país, China encabeza el ranking a nivel individual, superando a Alemania que tradicionalmente ocupó ese lugar. Dato no menor tratándose de cifras obtenidas con un solo protocolo habilitado -carnes congeladas sin hueso- por lo que las perspectivas son buenas con los nuevos protocolos (carnes enfriadas y con hueso)”

 

 

Las exportaciones de carnes enfriadas han tenido un curso ascendente a lo largo de los primeros siete meses de 2017, sustentado en la recuperación del mercado chileno y en menor medida de la UE, por cuanto el mayor volumen embarcado se vio reducido por una baja en las cotizaciones.

 

EXPORTACIONES POR DESTINO CARNES ENFRIADAS

 

 

“El aumento en las exportaciones de carnes congeladas fue superior, y se ha concentrado en China como principal destino, que representó el 60% ciento del valor total del rubro. Israel ha retrocedido, mientras que la suba de Rusia ha quedado relativizada por el escaso tonelaje embarcado”, expresó Ravettino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPORTACIONES POR DESTINO CARNES CONGELADAS

 

 

 

Respecto al precio medio de las exportaciones, Ravettino expresó que “hubo una variación positiva aunque poco relevante durante el mes de julio, vinculada a la mejora en las carnes enfriadas hacia la Unión Europea, por la incidencia de la cuota Hilton, pero ello fue atenuado por una mayor participación de las carnes congeladas de menor valor unitario”.

 

 

 

 

 

 

En julio de 2017, el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 111 millones de dólares, 7% mayor al del mes precedente.

 

Las exportaciones de menudencias tuvieron una tendencia opuesta, reflejando una baja: alcanzaron 7.2 miles de toneladas peso producto por valor de 16 millones de dólares, un 31% menor a las acumuladas en junio de 2017.

 

EXPORTACIONES ENERO – JULIO 2017

 

Entre enero y julio 2017, las exportaciones de carnes bovinas han sumado 168 mil toneladas peso res, 24% más que en igual lapso de 2016. Los embarques han subido un pequeño escalón en los últimos meses, elevando el promedio mensual a 24 mil toneladas peso res, apenas 4 mil toneladas por encima del bajo registro del año pasado.

 

 

Fuente. Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas a partir de datos privados y provisorios

 

 

El total facturado en concepto de exportaciones de carnes bovinas sumó 685 millones de dólares, 15% mayor al de los primeros siete meses del año pasado. La disminución de las cotizaciones y la mayor participación de China, un mercado de inferior valor unitario, recortaron parte de la mejora que se observó en términos de volumen.

 

En los últimos 12 meses, las exportaciones de carnes bovinas fueron de 267 mil toneladas peso res, 29% más que el acumulado en igual lapso de 2015/16 en que fue de apenas 207 mil toneladas peso res, entre los más bajos niveles exportados por nuestro país en su historia.

 

“En la medida en que se consolide el promedio alcanzado, las exportaciones argentinas de carnes bovinas podrían llegar a 290 mil toneladas peso res, un logro relativo si se considera el promedio histórico de los embarques. Por el momento, ni el mayor margen de competitividad de nuestros competidores ni la oferta ganadera disponible permiten esperar mejores resultados” concluyó Ravettino.

 

 

Acerca del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas- ABC

Entidad civil sin fines de lucro que nuclea a las empresas frigoríficas del sector con los más altos estándares de calidad y que representan la mayor parte de las exportaciones de carnes vacunas de la Argentina. Su principal objetivo es impulsar un compromiso mayor para con la actividad del sector, apuntando a construir una industria vigorosa bajo normas de calidad excelsas, bienestar animal y respeto para el medio ambiente; que genere riqueza para toda la cadena –desde el productor hasta el consumidor final. Las empresas integrantes del Consorcio entienden que la cooperación entre ellas, con otras entidades del sector y con las autoridades gubernamentales es el camino para ejecutar eficazmente un programa de crecimiento que genere valor agregado, divisas y empleo calificado a nivel nacional. Para mayor información visite: www.abc-consorcio.com.ar. 

Primicias Rurales

Fuente: Daniel Peralta


Noticia publicada el 31/08/2017 a las 07:56
Última modificación: 31/08/2017 a las 07:56


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo