En tanto, el agrodiputado Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) aseguró que "la ganadería no necesita un "diu", lo que necesita es rentabilidad".

Jornadas de "esclarecimiento" en cuarto día de paro agropecuario sin ingresos en Liniers

El cuarto día del paro agropecuario dispuesto por la Comisión de Enlace transcurrió con 510 camiones varados en Rosario, sin ingresos de vacunos a Liniers, mientras dirigentes recorrieron enclaves del interior.
Publicado el 19/06/2013 en Agro-conflicto
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 18 junio (PR/13) -- El cuarto día del paro agropecuario dispuesto por la Comisión de Enlace transcurrió con 510 camiones varados en Rosario, sin ingresos de vacunos a Liniers, mientras dirigentes recorrieron enclaves del interior.
En tanto, el agrodiputado Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) aseguró que "la ganadería no necesita un "diu", lo que necesita es rentabilidad".
"Avergüenza que desde el Gobierno piensen que este invento es una solución. Hace diez años que denunciamos que nos estamos comiendo las madres y una década más tarde, nos responden con un negociado", denunció Chemes luego de que el gobierno destinara 8 millones de pesos para la aplicación de diu en vacas.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere participó con productores agropecuarios de la entrega de folletos en Chascomús, para mostrar la brecha de precios entre lo que reciben los ruralistas por sus productos y lo que pagan los consumidores en las góndolas.
En San Pedro, provincia de Buenos Aires, se realizó una panfleteada en la ruta 9, km 153 y en General Villegas, productores repartieron folletos en el cruce de las rutas 188 y 33.
Durante la mañana se realizó una asamblea en la Sociedad Rural de Tucumán y los asistentes hablaron sobre el alto acatamiento que tiene el paro en la provincia y los temas a tratar con urgencia en el sector rural: "La declaración de la emergencia agropecuaria provincial y gestión por la emergencia nacional, la devolución de saldos a favor del IVA y la exención del pago del impuesto inmobiliario y tasa comunal durante la emergencia, señalaron, entre otros asuntos.
En la peatonal principal de la capital de Corrientes y en la de Santa Fe tuvo lugar una jornada de concientización y se entregaron folletos explicativos.
Mientras que en los peajes de Salta capital, productores agropecuarios brindaron información acerca de la realidad del campo a quienes transitaron por las rutas.
En el Mercado Concentrador de Liniers no ingresó ningún camión ni vacuno a diferencia de ayer cuando entraron 38 animales.
Sobre la zona portuaria de Rosario están varados 510 camiones, según consignó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), sobre la base de informes de varios entregadores, el registro hasta las 6:00 del lunes era que ingresaron un 90% menos de camiones, de lo que era habitual.
Los 510 camiones que representan una caída del 88%, con respecto a igual fecha del 2012 cuando entraron 4.411 camiones a la zona de Rosario.
A su vez, se destacan voces como la del consignatario de hacienda, Ignacio Gómez µlzaga, para quien el Gobierno desalienta la producción.
El consignatario destacó que "hace ya 8 años que está interviniendo el gobierno para frenar la producción y para desestimular al que trabaja y al que produce".
"Todo el mundo tiene una certidumbre, y ésta es que en el futuro cercano no va a pasar nada que no haya sido como en el próximo pasado o en el presente. Con lo cual, todo el mundo está, como se dice, ïdesensillando hasta que aclareï", sostuvo.
Además, indicó que "hace ya 8 años que está interviniendo el gobierno para frenar la producción y para desestimular al que trabaja y al que produce, y cualquier cosa que haya pasado de aumento en el área agrícola, de la producción o de retención de vientres ha sido a pesar de la política del gobierno".
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 19/06/2013 a las 08:16
Última modificación: 19/06/2013 a las 08:16


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo