Hasta el momento los laboratorios que participan del relevamiento de calidad de trigo de la actual campaña 2017-2018 analizaron 101 muestras provenientes de 10.349 toneladas cosechadas en el sector norte de la zona pampeana.

La mitad de las muestras analizadas en el sector norte de la zona pampeana corresponden a trigo forrajero

La mitad de las muestras analizadas en el sector norte de la zona pampeana corresponden a trigo forrajero.
Publicado el 02/01/2018 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 31 diciembre (PR/17) -- La mitad de las muestras analizadas en el sector norte de la zona pampeana corresponden a trigo forrajero.
   Hasta el momento los laboratorios que participan del relevamiento de calidad de trigo de la actual campaña 2017-2018 analizaron 101 muestras provenientes de 10.349 toneladas cosechadas en el sector norte de la zona pampeana.
   Los mayores valores estandarizados de proteína (con una base de 13,5% de humedad) fueron relevados en Junín (Buenos Aires) con dos muestras: una de 60 toneladas que obtuvo un nivel proteico de 14,2% y otra de 45 toneladas que generó 12,7%.
   En Bragado (también en territorio bonaerense) se registró una muestra proveniente de 380 toneladas con un nivel de proteína de 12,1%, mientras que en San Nicolás, otra de 28 toneladas obtuvo 12,4%.
   De las 101 muestras por un total de 10.349 toneladas analizadas hasta el momento, apenas 12 por 1305 toneladas registraron niveles proteicos superiores a 11%.
   Además de Junín, Bragado y San Nicolás, las muestras de este segmento se originaron también en Ramallo, Carlos Tejedor y en General Villegas, destacó el sitio Valor Soja en un informe.
   Por otra parte, 50 muestras tomadas de un volumen de 4957 toneladas obtuvieron en los análisis un tenor proteico inferior a 9,5%: correspondiente a trigo forrajero.
   La Subsecretaría de Agricultura de la Nación realizó este año convenios con las cámaras arbitrales de Buenos Aires y Bahía Blanca para que los productores bonaerenses puedan realizar análisis gratuitos de calidad de trigo 2017-2018; el beneficio también comprende a los empresarios agrícolas de La Pampa.
   Para facilitar la tarea, las muestras pueden ser entregadas a delegados localizados en 38 regiones bonaerenses, quienes se encargarán de remitirlas a los laboratorios para que los productores, pocos días después, reciban por correo electrónico un informe gratuito con datos del nivel proteico, gluten y peso hectolítrico de las partidas remitidas.
   Se aconseja organizar lo que se va a almacenar en el campo, de manera tal de no perder la identidad del producto. Esto es importante porque, si el análisis detecta una partida con parámetros particulares respecto del promedio regional, la misma eventualmente podría comercializarse con un diferencial de precio.
   Por ejemplo: si un silobolsa se va a cargar con cultivares diferentes o provenientes de distintos lotes, además de tomar una muestra de cada uno, será necesario señalizar dónde se ubica cada partida para evitar mezclarlas. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 02/01/2018 a las 15:36
Última modificación: 02/01/2018 a las 15:36


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo