"Son gente que no reconoce la importancia del sector", dijo Duhalde acompañado del sindicalista rural, Gerónimo "Momo" Venegas.

La oposición, en sintonía con el discurso de Biolcati

Al acto inaugural no asistieron funcionarios del Gobierno Nacional ni de la provincia de Buenos Aires
Publicado el 23/07/2011 en Exposición Rural de Palermo 2011
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 23 julio (PR11) -- "El día en que Argentina explote en agroindustria y el hombre argentino y el de afuera tengan seguridad para poder traer dinero, en este país en el tiempo en el que los hicieron los brasileros, en 109 o 12 años nos vamos para arriba", indicó el candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde.
El ex presidente participó de la inauguración oficial de la 125 Exposición Rural de Palermo y cuando abandonaba el predio coincidió en que el Gobierno tiene "miedo de ser silbado en la Tribuna de Palermo".
Al acto inaugural no asistieron funcionarios del Gobierno Nacional ni de la provincia de Buenos Aires.
"Son gente que no reconoce la importancia del sector", dijo Duhalde acompañado del sindicalista rural, Gerónimo "Momo" Venegas.
El discurso que pronunció el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati fue tildado de "confrontativo" por parte del diputado nacional del PRO Federico Pinedo.
"Fue demasiado confrontativo y en demasiadas cosas que dijo, tiene razón", sostuvo Pinedo en declaraciones a Noticias Argentinsas.
En tanto, Francisco De Narváez, candidato a gobernador bonaerense por UDESO, fuerza que lidera Ricardo Alfonsín, se mostró conforme con el discurso de Biolcati.
"Demuestra el enorme fastidio que hay del campo con la falta de políticas públicas en este Gobierno y por otro lado evocando a Sarmiento, una persona que se inspiró en la riqueza que ya el país en ese momento demostraba, que marcó el camino de la cultura y de las escuelas y que claramente hoy está faltando en el país", dijo.
De Narváez coincidió con Biolcati en que el Gobierno evitó "toda recordación a los 200 años del nacimiento de Sarmiento porque la comparación es horrible: hace 200 años los hombres de la Patria pensaron en un país que dista mucho de lo que es hoy".
Mientras que a Javier González Fraga, postulante a vicepresidente de la Nación también por esa fuerza, le pareció "un discurso claramente opositor, de altura".
"Creo que es muy buena la referencia a Sarmiento y que el presidente de la Rural ha hecho referencia fundamentalmente al mal funcionamiento de las instituciones", precisó.
"No ha sido un reclamo sectorial lo que ha caracterizado al discurso, no se habló de retenciones ni de impuestos, sí pasó rápido por las trabas a la comercialización, pero me parece muy importante que haya puesto el énfasis en la ausencia de las instituciones y del tema de la corrupción: esto está muy en línea con el reclamo que con Ricardo Alfonsín estamos haciendo", analizó.
Calificó de "lamentable ausencia" oficial en el palco de Palermo y añadió que eso "demuestra este estado de crispación que no le hace nada bien a la República".
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 23/07/2011 a las 17:34
Última modificación: 23/07/2011 a las 17:34


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo