"Sin embargo, el norte argentino (NOA y NEA) presenta un estado hídrico entre sequía y regular que impacta sobre el inicio de las labores de implantación, poniendo en riesgo la concreción de los planes de siembra

La siembra de soja y maíz avanza en el centro y sur del país, la falta de humedad demora labores en NOA y NEA

A nivel nacional, durante la última semana se lograron implantar más de 1.3 millones de hectáreas con soja y 860.000 hectáreas con el cultivo de maíz.
Publicado el 22/12/2017 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 22 diciembre (PR/17) -- Las últimas precipitaciones registradas sobre sectores de Córdoba, Santa Fe y gran parte de Buenos Aires mejoraron la condición de humedad y permitieron retomar con las labores de siembra de soja y maíz mientras la falta de humedad demora las labores en el NOA y NEA.
   A nivel nacional, durante la última semana se lograron implantar más de 1.3 millones de hectáreas con soja y 860.000 hectáreas con el cultivo de maíz.
   "Sin embargo, el norte argentino (NOA y NEA) presenta un estado hídrico entre sequía y regular que impacta sobre el inicio de las labores de implantación, poniendo en riesgo la concreción de los planes de siembra en caso de no registrarse nuevas precipitaciones durante las próximas semanas", indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña.
   El retraso intersemanal de la siembra de soja es de -5 puntos y el área implantada es del 70,9 % de las 18,1 millones de hectáreas proyectadas.
   Respecto del maíz, el avance de siembra se ubica en 61,2 % de las 5.4 millones de hectáreas previstas para la campaña 2017-2018.
   "Por otra parte, los lotes de girasol transitan etapas desde diferenciación foliar hasta principios de botón floral, mientras que la cosecha avanza a paso lento sobre el NEA y Centro-Norte de Santa Fe con rendimientos entre 1300 kilos y 3000 kilos por hectárea", sostuvo el PAS.
   En tanto, durante la última semana las labores de recolección de trigo se desplazaron hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se relevaron rendimientos promedios levemente superior a los acumulados durante el ciclo previo.
   "Las buenas productividades que se mantienen sobre el centro del área agrícola, compensarían las pérdidas de área que se registraron como consecuencia de las inundaciones que afectaron a gran parte de Buenos Aires y La Pampa", precisó el reporte.
   Luego de registrar un avance intersemanal superior a los 14 puntos porcentuales, se logró cosechar el 72,5 % del trigo implantado a nivel nacional mientras que el rinde medio ascendió a 3010 kilos por hectárea manteniendo la proyección de producción de 17 millones de toneladas.
   Por su parte, la cosecha de cebada culminó en las regiones del centro y norte, y en Buenos Aires la recolección va sobre lotes tempranos que se encuentran en madurez fisiológica.
   "Los primeros resultados productivos son alentadores, con rendimientos recolectados que se ubicaron por encima de los promedios zonales", se dijo. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 22/12/2017 a las 07:20
Última modificación: 22/12/2017 a las 07:20


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo