Ayer Lunes las subas en chicago no condujo a los compradores locales a mejorar sus ofrecimientos abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a 1.725 pesos la tonelada.

La soja alcanzó su valor más alto en Chicago de los últimos 7 meses, pero no impactó a nivel local

Por maíz, con descarga inmediata 1.070 pesos la tonelada, y para el mes de junio- julio, la oferta fue de 185 dólares la tonelada.
Publicado el 04/06/2013 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 4 junio (PR/13) -- La pronunciada suba externa de la soja, que alcanzó el mayor valor en siete meses en Chicago, donde superó los 563 dólares la tonelada, no condujo a los compradores locales a mejorar sus ofrecimientos abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a 1.725 pesos la tonelada.
No obstante, en Rosario se registraron subas en los contratos de la oleaginosa del mercado a término que superó los 1.760 pesos la tonelada.
Mientras que en el resto de los productos hubo pocas novedades, manteniéndose estable el volumen de negocios y el trigo volvió a superar los precios de la soja, con la molinería que ofertó para descarga inmediata entre 1.800 y 1.900 pesos la tonelada.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar: la soja lideró la tendencia ante el temor por el retraso en los trabajos de siembra, por la lluvia, en Estados Unidos, donde los inventarios son muy acotados para enfrentar los últimos meses de la campaña.
El trigo se acopló a las subas, ante la firmeza de la demanda externa y las compras de los fondos especulativos, mientras que el maíz cerró en baja por la aparición de señales técnicas de venta, según la BCR.
La soja subió 1,5 por ciento a 563,11 dólares la tonelada, mientras que el maíz descendió 0,9% a 258,16 dólares por tonelada y el contrato julio del trigo ganó 0,5 por ciento a 260,43 dólares.
En el recinto de la BCR se escucharon también los siguientes precios:
- Por maíz, con descarga inmediata 1.070 pesos la tonelada, y para el mes de junio- julio, la oferta fue de 185 dólares la tonelada.
- Con respecto al sorgo, con descarga entrega contractual 850 pesos la tonelada fue la oferta pronunciada.
- Por girasol con descarga inmediata, 1.660 pesos la tonelada fue el valor abierto.


Noticia publicada el 04/06/2013 a las 00:15
Última modificación: 04/06/2013 a las 00:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo