Por maíz, para el consumo con descarga inmediata 930 pesos la tonelada y con descarga en el mes de junio, 185 dólares la tonelada

La soja en Chicago llegó a casi 550 dólares y en Rosario tocó los 1.770 pesos la tonelada

Mientras los commodities subieron en Chicago y la soja llegó a casi 550 dólares la tonelada, en el mercado local hubo gran dinamismo, con la oleaginosa que tocó los 1.770 pesos la oferta de la tonelada.
Publicado el 23/05/2013 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 22 mayo (PR/13) -- Mientras los commodities subieron en Chicago y la soja llegó a casi 550 dólares la tonelada, en el mercado local hubo gran dinamismo, con la oleaginosa que tocó los 1.770 pesos la oferta de la tonelada.
En Rosario, según la Bolsa de Comercio de esa ciudad (BCR) los precios fueron sostenidos en soja, maíz y sorgo ya que la tendencia positiva observada en las pantallas de Chicago despertó entusiasmo entre los participantes del mercado.
No obstante, el informe diario de la entidad observó "la posibilidad de que se extienda el conflicto gremial que afecta la operatoria en las terminales" de la región plantea "algunos interrogantes entre los exportadores".
Así las fábricas de Puerto General San Martín, Villa Gobernador Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, General Lagos y Timbúes reiteraron su disposición a pagar 1.725 pesos la tonelada con descarga.
Sin embargo, esta vez el margen de mejora era mayor, dado que los vendedores situaron sus puntas a precios más elevados: Desde temprano había participantes que exigían 1.770 pesos la tonelada para cerrar negocios y es probable que la necesidad de algunos compradores los haya conducido a convalidar este precio.
Hoy se realizaron operaciones por casi 40.000 toneladas de soja.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza y el maíz lideró la tendencia positiva, ante la noticia de nuevos embarques norteamericanos hacia China y la aceleración en el ritmo de producción de etanol.
El trigo subió por compras de oportunidad de los especuladores, mientras que la soja se vio favorecida por los bajos inventarios en Estados Unidos y las demoras para embarcar en puertos argentinos.
La soja ascendió 1,1 por ciento a 549,05 dólares la tonelada; el maíz tuvo un un alza de 2,9 por ciento a 259,24 dólares y el trigo de 1,2 por ciento a 252,99 dólares, en todos los casos con vencimientos a julio.
Estos son algunos de los valores escuchados en el recinto de la Bolsa rosarina:
- En cuanto al trigo, no se escucharon ofertas abiertas.
- Por maíz, para el consumo con descarga inmediata 930 pesos la tonelada y con descarga en el mes de junio, 185 dólares la tonelada.
- Con respecto al sorgo: 850 pesos la tonelada con descarga inmediata, y 163 dólares la tonelada con descarga en junio.
- Por último, por girasol con descarga inmediata, 1.680 pesos la tonelada fue el valor abierto (30 pesos la tonelada menos que la rueda de ayer).
- Tras varias jornadas de precios en descenso, el sorgo volvió a recibir el interés de los exportadores. Por el cereal se pagaron 850 pesos la tonelada con descarga a partir del próximo lunes Se realizaron operaciones por 3.000 toneladas.
- En cebada, siguiendo la tendencia de las últimas semanas, hoy no se presentaron en el recinto compradores interesados en el cereal. En consecuencia, no se conocieron precios de referencia por la mercadería en terminales portuarias del Up River.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 23/05/2013 a las 07:57
Última modificación: 23/05/2013 a las 07:57


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo