Diversos analistas aguardan expectantes los resultados del Informe sobre el Estado de los Cultivos que al cierre del mercado del lunes, publica el USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

La soja fue la más beneficiada en la jornada: 1.375 pesos

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con subas de 7 dólares, en promedio 526,87, impulsados por compras de los fondos, por la debilidad del dólar y por las preocupaciones por la cosecha estadounidense.
Publicado el 30/08/2011 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 30 agosto (PR11) -- La semana comenzó con pocos cambios en los precios, pero la soja fue el producto más beneficiado de la jornada, detrás del comportamiento alcista que se observó en el mercado de Chicago, que es referencia para los granos argentinos.
Por la soja con descarga, todas las fábricas rosarinas pagaron 1.375 pesos la tonelada.
Se escucharon ofertas por la soja de la próxima campaña a 328 dólares por parte de las fábricas y a 330 dólares de la exportación.
Entre los cereales, se recibieron ofertas por el sorgo y por el trigo, pero no ocurrió lo mismo en el mercado de maíz, que no contó con compradores interesados en realizar negocios.
En Chicago el cierre fue mayormente alcista, excepto para algunas posiciones del trigo que recibieron la presión de tardías ventas de los fondos.
El debilitamiento del dólar, las subas de los mercados accionarios y del petróleo dieron sustento a los precios durante toda la jornada.
Además, las preocupaciones por el efecto del clima sobre los cultivos reafirmaron la tendencia.
Diversos analistas aguardan expectantes los resultados del Informe sobre el Estado de los Cultivos que al cierre del mercado del lunes, publica el USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
En el relevamiento realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario, para el trigo, la exportación ofreció 173 dólares por el cereal con entrega en febrero-marzo 2012.
Para el maíz, no hubo compradores interesados en realizar negocios.
Por el sorgo, la exportación ofreció 750 pesos por el cereal con descarga, mientras que pagó 800 por la entrega en octubre-noviembre: por el cereal nuevo, con entrega en abril-mayo 2012, la exportación pagó hasta 175 dólares, la tonelada.
Para el girasol disponible, las fábricas ofrecían 1.260 con descarga inmediata, sin variaciones respecto de jornadas anteriores.
En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con subas de 7 dólares, en promedio 526,87, impulsados por compras de los fondos, por la debilidad del dólar y por las preocupaciones por la cosecha estadounidense.
Durante esta semana, el clima seco en la mayor parte de las zonas sojeras y maiceras del Medio Oeste de Estados Unidos afectaba las condiciones de los cultivos, según la BCR.
Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cerraron variados, presionados por una tardía venta de fondos pero impulsados por la debilidad del dólar y por las preocupaciones por el clima.
En Chicago los futuros de maíz cerraron con subas de hasta u$s 1,5, a 294,50, impulsados por compras de los fondos y por las preocupaciones por las condiciones de los cultivos en el Medio Oeste.
Durante la semana pasada, las inspecciones a campo realizadas en el marco del Tour Pro Farmer 2011 por los Boy Scouts echaron por tierra las perspectivas de alcanzar una producción de maíz lo suficientemente abundante como para relajar la ajustada situación que experimentan las existencias.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 30/08/2011 a las 01:19
Última modificación: 30/08/2011 a las 01:19


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo