La Provincia "es el jugador más importante en las carnes argentinas, ya que es la primera productora de carne bovina y porcina, seguida por Córdoba, en segundo lugar.

Las cadenas aviar, bovina y porcina inyectan casi 12 mil millones de dólares anuales a economía bonaerense

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) indicó que las cadenas aviar, bovina y porcina inyectan 11.964 millones de dólares anuales a la economía de la Provincia de Buenos Aires.
Publicado el 03/01/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales

 

   Buenos Aires, 31 diciembre (PR/17) -- Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) indicó que las cadenas aviar, bovina y porcina inyectan 11.964 millones de dólares anuales a la economía de la Provincia de Buenos Aires.
   La Provincia "es el jugador más importante en las carnes argentinas, ya que es la primera productora de carne bovina y porcina, seguida por Córdoba, en segundo lugar. Y también se lleva el segundo lugar en carne aviar, después de Entre Ríos", indicó el reporte.
   El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, remarcó que "se están realizando acciones para impulsar el desarrollo de las carnes en la Provincia de Buenos Aires, con acciones para incrementar el peso de faena bovina, créditos a la producción a través del Banco Provincia".
   También el "plan MEGABA (Mejor Ganadería BA) con foco en el sector porcino y productores no bancarizados, además de trabajar en mesas sectoriales que se reúnen periódicamente con todos los actores de la cadena".
   David Miazzo, economista Jefe de FADA afirmó que "más allá de los problemas que generaron las inundaciones a cientos de productores, el stock bovino creció en 2017 un 4% con respecto al 2016, 3% la producción y 9% el ingreso de divisas".
   "En el caso de la carne aviar, la faena creció un 5% y el ingreso de dólares por exportación un 24%. En carne porcina también se incrementaron las exportaciones en un 73%, aunque desde un valor bajo y la ovina se incrementó en un 64%", dijo Miazzo.
   En cuanto a la carne bovina, Buenos Aires produce 1,4 millones de toneladas, el 71% va a consumo interno, el 13% a exportación y el 16% se comercializa con otras provincias argentinas.
   Con referencia a la carne porcina, también primera productora del país, con el 53% del total nacional, destina el 90% de su producción a consumo interno, comercializando con otras provincias el 7% y un 3% para exportación".
   De carne aviar, produce el 33% del total nacional, pero importan de otras regiones.
   Es así que, entre producción propia y de otras provincias, alcanzan un total de 805 mil toneladas de carne aviar, de las cuales consumen el 94% y exportan el 6% restante.
   En total, la provincia de Buenos Aires producirá en 2017 2,3 millones de toneladas de carnes, distribuyéndose un 59% de carne bovina, 29% de carne aviar, 11% de carne porcina y un 0,16% de carne ovina.
   Para mover esa producción se hacen un total de 268 mil viajes en camión, si se consideran el transporte de animales vivos y faenados; estos viajes generan alrededor de 1.900 puestos de trabajo directo.
   Las exportaciones de las carnes bovina, aviar y porcina, dan origen a un ingreso anual de divisas de USD 737 millones, provenientes en un 90% de carne bovina, 9% carne aviar y 1% de carne de cerdo. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 02/01/2018 a las 21:09
Última modificación: 02/01/2018 a las 21:09


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo