Por la soja con descarga contractual las fábricas pagaron 1.280 pesos, igual que la exportación con entrega aunque ambas mejoraron hasta los 1.300 pesos para agosto.

Las subas externas ayudaron a la soja local, que aumentó 30 pesos

La suba externa del día anterior ya auguraba desde temprano mejores precios para los productos locales, pero solo llegaron a la soja.
Publicado el 22/06/2011 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 22 junio (PR11) -- El comportamiento alcista del mercado externo de referencia (Chicago) se trasladó a los precios locales de la soja, las fábricas mejoraron 30 pesos el valor pagado el viernes aunque la suba podría haber superado los 1.300 pesos para algunas condiciones de negocios.
La suba externa del día anterior ya auguraba desde temprano mejores precios para los productos locales, pero solo llegaron a la soja.
La oleaginosa continúa siendo la favorecida por la búsqueda que realiza diariamente la demanda mientras que los cereales no pueden contagiarse por las limitaciones a las exportaciones.
En Chicago el cierre fue positivo, igual que la jornada anterior.
El impulso de los valores futuros estuvo dado por la debilidad del dólar y las coberturas de posiciones luego de las caídas registradas durante la semana anterior, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario en su comentario diario.
El clima continúa siendo el factor de seguimiento de los precios de los granos, con mejores condiciones para los cultivos estadounidenses.
Según el relevamiento realizado por la BCR para el trigo la exportación pagó 195 dólares por entrega en julio para el cereal de baja proteína.
Por maíz no hubo compradores activos en el mercado.
Para el sorgo, la exportación pagó 650 pesos la tonelada con descarga.
Por la soja con descarga contractual las fábricas pagaron 1.280 pesos, igual que la exportación con entrega aunque ambas mejoraron hasta los 1.300 pesos para agosto.
Sin embargo, hubo rumores de mejores precios para entrega más diferida.
Se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña, entrega abril-mayo, a 312 dólares la tonelada.
Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 1.460 con descarga inmediata.
En Chicago los futuros de soja cerraron con subas promedio de 4,70 dólares, a 495 dólares por debajo de la barrera de los 500, impulsados por la debilidad del dólar y la mejora del petróleo.
Los granos y oleaginosas se encontraban técnicamente sobrevendidos y vulnerables a una corrección después de las fuertes bajas registradas la semana previa.
Mientras que los futuros de maíz en el mercado de Chicago cerraron con subas promedio de 7,80, a 283 dólares, por compras técnicas aprovechando la caída de los precios al valor más bajo en un mes.
"La debilidad del dólar se sumó dando soporte a las cotizaciones", dijo la BCR.
En Chicago los futuros de trigo cerraron con subas promedio de 3,50 dólares, a 245,80 dólares, después de seis jornadas consecutivas de pérdidas ya que la debilidad del dólar incentivó a los fondos a comprar posiciones.
No obstante, el volumen de negocios fue escaso.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 22/06/2011 a las 09:15
Última modificación: 22/06/2011 a las 09:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo