Hoy domingo 15 de octubre

Los católicos celebran el Día de Santa Teresa de Avila, la primera mujer Doctora de la Iglesia

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia, todo lo alcanza; Quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta", decía la gran Santa Teresa de Jesús.
Publicado el 15/10/2017 en Desarrollo humano
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 15 octubre (PR/17) -- Hoy domingo 15 de octubre, los católicos celebran el Día de Santa Teresa de Avila, la fundadora de las Carmelitas Descalzas, española que se transformó en la primera mujer, Doctora de la Iglesia católica.
   "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia, todo lo alcanza; Quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta", decía la gran Santa Teresa de Jesús.
   Nació en Ávila (España) el 28 de marzo de 1515; a los 18 años ingresó en el Carmelo y a los 45 años, buscando responder a las gracias extraordinarias que recibía del Señor, emprendió una misión renovadora; por esto junto a San Juan de la Cruz introdujo la gran reforma carmelitana.
   En sus escritos como las Moradas del Castillo Interior ayudó a fijar la lengua castellana, como lo hizo Miguel de Cervantes Saavedra, ya que escribía como hablaba el pueblo de la época.
   A pesar de haber sido incomprendida, perseguida y hasta acusada en la Inquisición, fundó nuevos conventos, a los que dotó de una vida más austera, sin vanidades, ni lujos.
   Sumergida muchas veces en éxtasis y con experiencias místicas, nunca dejó de ser realista.
   Asimismo, siendo relativamente inculta, dialogó con miembros de la realeza, personajes ilustres, miembros eclesiásticos y Santos de su época para darles consejos, recibir ayuda, y llevar a cabo lo que se había propuesto.
   Cierto día dijo: "Teresa sin la gracia de Dios es una pobre mujer; con la gracia de Dios, una fuerza; con la gracia de Dios y mucho dinero, una potencia", recordó la agencia AciPrensa.
   Santa Teresa, cuyos escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección, falleció el 4 de octubre de 1582 y con la corrección del Calendario Gregoriano, el día 15 de octubre.
   Fue canonizada en 1622 y reconocida como Doctora de la Iglesia por el Beato Pablo VI en 1970.
   Tuvo la experiencia mística que la Iglesia denomina "transverberación" y fue cuando un ángel, que ella consideró que era de los más importantes, un querubín, le infringió una herida en el corazón con una flecha de oro y fuego, cicatriz que fue encontrada en su autopsia.
   Este hecho fue tan impactante que la llevó a hacer un voto especial a Dios que la impulsó en sus reformas, fundaciones y camino de santidad.
   Cuenta la Santa y escritora mística que cierta vez vio a su izquierda un ángel en forma humana: Era de baja estatura y muy hermoso, su rostro lucía encendido y dedujo que debía ser un querubín, uno de los ángeles de más alto grado.
   "Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios", describió Santa Teresa de Jesús.
   Como legado, la Doctora de la Iglesia también dejó plasmada su experiencia mística en la poesía de amor, titulada "Mi Amado para mí".
   
NA
PRIMICIAS RURALES

Noticia publicada el 14/10/2017 a las 19:33
Última modificación: 14/10/2017 a las 19:33


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo