Incontrolable

Los incendios en Córdoba arrasan más de 20 mil hectáreas

Según informaron los brigadistas, el siniestro de mayor gravedad se localiza en Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba
Publicado el 10/09/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Los incendios que afectan a la serranía cordobesa desde la semana última continúan avanzando y ya arrasaron entre 15 y 20 mil hectáreas de bosques y pastizales, en tanto hay cientos de personas evacuadas y la situación más grave se registra en Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto.

 incendio cordobaCentenares de bomberos combatían esta mañana las llamas y se espera la llegada de lluvias que podrían ayudar a controlar la situación.  Aunque toda la región continúa en medio del calor, la sequía y los fuertes vientos que avivan las llamas, desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que entre el jueves y viernes próximo llegarían algunas lluvias, por lo que las autoridades remarcaron que dichas perspectivas serían decisivas en la lucha contra el fuego. 

Según informaron los brigadistas, el siniestro de mayor gravedad se localiza en Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, fuego que se desató el viernes y continúa favorecido por la combustibilidad de pinares de la zona.  El avance de las llamas determinó la evacuación de cientos de personas en los distintos lugares de incendios, que en el caso de Yacanto determinó que prácticamente toda su población debiera dejar preventivamente sus hogares. 

Ayer más de 240 bomberos combatieron las llamas en la zona, con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros mientras lo permitieron las condiciones meteorológicas, aunque después la situación se tornó inoperable por la intensidad del viento.  De este modo el viento se constituye en uno de los principales inconvenientes para la labor de los bomberos, no sólo por su intensidad sino también por su rotación, ya que los cambios de dirección alteran repentinamente la situación general. 

Los incendios también continúan en sectores de las Sierras Chicas; en el paraje La Pampa se realizaban evacuaciones aunque algunos pobladores se niegan a dejar sus viviendas y pertenencias.  Otro foco ígneo afectaba la zona de La Mandinga, en la ciudad de Cosquín, en Punilla, donde el fuego se acercaba al cerro Pan de Azúcar, mientras que también atravesaba una situación crítica Bialet Massé, donde las autoridades analizan la posibilidad de disponer evacuaciones.  El resto de los incendios de magnitud se registran en localidades como La Granja, Ascochinga, Santa Catalina, La Paz y Cañada del Río Pinto de las sierras chicas, y en Villa Ciudad de América, Alta Gracia y Alpa Corral, al sur de la capital provincia

Primicias Rurales

Alsur informa.com


Noticia publicada el 10/09/2013 a las 09:14
Última modificación: 10/09/2013 a las 14:47


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo